Las diferencias entre las cebollas

Escrito por cindi pearce | Traducido por soledad gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las diferencias entre las cebollas
Conoce tus cebollas. Las ilustradas son las cebollas rojas (morada). (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Una cebolla no es sólo una cebolla. Hay varios tipos de cebollas que tienen un sabor distinto y se utilizan para platos de cocina específicos. Algunas cebollas son ideales para ensaladas, mientras que otras son más adecuadas para saltear. Las cebollas varían también en el color y la forma. A continuación se describen algunas de las cebollas más comunes.

Otras personas están leyendo

Cebolla verde/puerros

Las cebollas verdes se cosechan cuando son jóvenes y sus verduras todavía están verdes. Corta la parte más superior, moja la cebolla en un poco de sal y cocínala. Son deliciosas. Los puerros son miembros de la familia de la cebolla. Se pueden comer crudos o hacer sopa de puerro. No dejes que hierva, porque se harán blandos, pero se pueden freír. Un puerro tiene sabor parecido al pepino y un poco como una cebolla, y si utilizas un puerro salvaje obtendrás un sabor a ajo. Los puerros son de color verde y blanco y mas suaves que otras cebollas. Se come el tallo o pedúnculo o el puerro.

Las cebollas perla

Esas pequeñas cebollas son las cebollas botón o cebollitas, o cebollas repique. Este tipo de cebolla es suave, dulce y funciona bien en salsas y en salteados. Las cebollitas son adobadas en vinagre y se convierten en las cebollas de cóctel, que son encurtidas en vinagre. La carne de esta cebolla pequeña es blanca y dulce.

Cebolla Vidalia

Una cebolla Vidalia es una cebolla dulce y requiere contenido específico de azufre del suelo para ser cultivada. Es por eso que se cultivan en Vidalia, Georgia, donde el suelo es el correcto. La mayoría de las cebollas tienen la misma cantidad de azúcar. Especialmente las cebollas dulces, como el Sweet Texas, el Sweet Spanish y Granex, tienen un bajo potencial de azufre. Ellas tienen que ser cultivadas en una zona donde el suelo y las condiciones de humedad son las adecuadas, así como la cantidad de calor y las horas de luz para producir el sabor dulce. Las cebollas picantes tienen más de azufre en ellas, lo que les da ese "zing" al morderlas.

Amarilla

La cebolla amarilla tienen un sabor muy fuerte y son buenas en casi cualquier receta. Si la receta requiere de una cebolla, utiliza una amarilla. Puedes almacenar cebollas amarillas más que las cebollas blancas. Ellas caramelizan bien.

Cebolla egipcia/cebolla bermuda

Una cebolla de trabajo o la cebolla egipcia se cosecha temprano al igual que las cebollas verdes. Se ven como una mezcla de cebolla verde y una cebolla normal, aunque son pequeñas, con largos tallos verdes. Originaria de Italia, la cebolla Bermudas tienen un sabor suave. Otra cebolla italiana es el cipollini, que tiene la forma de un platillo volador. Es dulce y de rico sabor.

Blanca

La cebolla blanca tiene la piel blanca y el interior blanco. Este tipo de cebolla se utiliza sobre todo comúnmente en platos mexicanos, ya que tiene un sabor potente, y ambos son inherentemente agridulces. Este tipo de cebolla es buena en alimentos asiáticos también. Al saltear una cebolla blanca, se vuelve marrón.

Roja o púrpura

Las cebollas rojas realmente parecen cebolla morada. Son maravillosas en una ensalada porque no sólo tienen un sabor fresco, sino también el color "violeta" se ve muy bien en contra de los verdes de la ensalada. Las cebollas rojas no son tan comunes como las cebollas amarillas. Puedes combinarlas con cebollas blancas o amarillas.

Usos

Al hacer ensaladas elige entre cebollas rojas para la apariencia, cebolla blanca o verde para el sabor. Utiliza las cebollas Vidalia si deseas el sabor dulce. Las cebolla orgánicas son especialmente picantes, así que no tienes que utilizar muchas en tu cocina, de acuerdo con French Onion Soups. Las cebollas amarillas son las mejores para estofado de ternera.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles