DESCUBRIR
×

Receta de chile de calabaza y frijoles negros

Esta receta de chile de calabaza y frijoles negros es sana, abundante y complacerá tanto a los vegetarianos como a los que disfrutan de la carne. Quedará perfecto si lo sirves con rodajas de limón, queso cheddar y cilantro fresco sobre unas tortillas crujientes, acompañado de crema agria.

Ashley Manila

Cosas que necesitarás

2 cucharadas de aceite de oliva 1 cucharadita de hojuelas de pimienta roja machacadas 2 cebollas amarillas picadas, de tamaño mediano 2 zanahorias, peladas y cortadas en cubos 1 pimiento morrón, cortado en cubos 1 pimiento jalapeño picado 5 dientes de ajo picados 3 cucharadas de chile en polvo 2 cucharaditas de comino molido 1/2 cucharadita de canela molida 1 cucharadita de sal 1/2 cucharadita de pimienta de Cayena 1 lata de 28 onzas (793 gr) de puré de tomates 1 ½ taza de puré de calabaza 2 tazas de caldo de verduras 3 latas de 15 onzas (425 gr) de frijoles negros, enjuagados y escurridos 2 cucharadas de jugo de lima fresco 2 cucharadas de queso cheddar rallado 1 taza de cilantro sin los tallos Unos chips de tortilla para acompañar Crema agria para acompañar Unas rodajas de limón para acompañar

Tip: Para esta receta puedes usar un puré fresco de calabaza o uno enlatado pero no el relleno del pastel de calabaza.

Ashley Manila

Paso 1

Calienta el aceite en una cacerola grande, a fuego medio. Añade las hojuelas de pimiento rojo, las cebollas, las zanahorias y el pimiento morrón. Saltea durante cinco minutos o hasta que los trozos estén blandos y ligeramente dorados.

Ashley Manila

Paso 2

Añade el pimiento jalapeño, el ajo, las especias y cocina durante otro minuto.

Ashley Manila

Paso 3

Añade los tomates, el puré de calabazas, el caldo de verduras y los frijoles negros. Revuelve bien para combinar.

Ashley Manila

Paso 4

Quita el chile del fuego y añade el jugo de limón. Sirve en dos tazones.

Ashley Manila

Paso 5

Adorna con las rodajas de limón, la crema agria y el cilantro.

Ashley Manila