DESCUBRIR
×

Cómo cortar las cebollas al estilo juliana

Actualizado 17 abril, 2017

Hacer julianas los alimentos significa cortarlos de forma que se cocinen más rápido pero mantengan su forma delgada. También llamado corte en tiras, el estilo juliana se usa principalmente en vegetales. Preparar las cebollas al estilo juliana permite agregarlas a diversas recetas, desde sopas a salsas. Esta tarea puede parecerle difícil a muchos cocineros caseros; sin embargo, con un cuchillo afilado, una mano firme y una técnica lenta desarrollada con el tiempo, cortar las cebollas al estilo juliana se convierte en la habilidad perfecta para agregar al repertorio de cocina.

Instrucciones

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
  1. Corta ambos extremos de las cebollas, la parte superior y el botón de la raíz y tíralos.

  2. Haz un corte largo en el costado, tan profundo como la cáscara. Quita la cáscara levantándola por un lado del corte y jalándola para separarla de la cebolla. Tira la cáscara.

  3. Sobre la tabla de cortar, corta la cebolla por la mitad a lo largo, de forma que tome la forma de un medio círculo y coloca una de las dos mitades con el lado plano hacia abajo.

  4. Corta la cebolla en tiras, si es posible, de 1/16 de pulgada (0,15 cm), comenzando desde el lado derecho de la cebolla y continuando hacia la izquierda.

  5. Repite los pasos 3 y 4 con la otra mitad de la cebolla.

  6. Separa los trozos de cebolla cortados con los dedos.

Consejos

  • Trata de cortar las cebollas lo más rápido que puedas y cúbrelas con una envoltura plástica hasta que las vayas a usar para evitar que tus ojos se irriten.

Advertencias

  • Siempre ten cuidado al usar un cuchillo afilado.

Necesitarás

  • Tabla de cortar
  • Cuchillo afilado