¿Cuál es la diferencia entre el coñac y el brandy?

Escrito por fred decker | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es la diferencia entre el coñac y el brandy?
El coñac es un tipo de brandy que se produce en la región Cognac de Francia. (brandy image by Maria Brzostowska from Fotolia.com)

El coñac es un tipo de brandy que se produce en la región Cognac de Francia. El nombre también se utiliza para describir un brandy de muy buena calidad. A menudo se sirven pequeñas porciones de brandy generalmente después de la cena en copas grandes llamadas "copa para coñac".

Otras personas están leyendo

Identificación

El brandy es una bebida alcohólica que se hace con vino destilado u otro jugo de fruta fermentado. La palabra "brandy" viene de la raíz alemana que significa "quemar o destilar". El brandy contiene 36-60 por ciento de alcohol.

Tipos

Existen tres tipos principales de brandy. Los de uva, como el coñac, por ejemplo, comienzan como el vino. Los frutales comienzan con jugo fermentado de otros tipos de fruta. Por ejemplo, el calvado se fermenta en brandy de manzana; el kirschwasser se fermenta en brandy de cereza y el aguardiente alemán es un tipo de brandy frutal que se puede hacer a partir de otros jugos frutales diferentes. El tercer tipo de brandy es pulpa de manzana. Se hace fermentando y luego destilando la cáscara, semillas y tallo descartada que se han utilizado para hacer el vino.

Geografía

Cognac es una región de Francia ubicada a alrededor de 465 kilómetros de París y a alrededor de 120 kilómetros al norte de Bordeaux. La zona contiene unos 15.000 viñedos que se especializan en cultivo de uvas blancas. Estas maduran lentamente y producen un vino ácido con un contenido relativamente bajo de alcohol. Estas uvas también ofrecen los ingredientes crudos para el tipo más fino de brandy, o coñac.

Características

El coñac comienza con el vino blanco de esta región. Cuando el azúcar en las uvas blancas fermenta, aparece el alcohol. Este es el vino. Luego, el vino es destilado. Primero se lo calienta en un caldero de cobre cerrado sobre una llama abierta. Los vapores del alcohol elaborado se elevan a la parte superior del caldero donde ingresa una pipa. Luego se vuelve a condensar en forma líquida en la pipa y pasan al segundo proceso de destilación. Finalmente, el coñac es colocado en barriles de roble y se deja añejar por alrededor de diez años. Durante este proceso de añejamiento pierde un poco de su volumen. Al mismo momento algo del contenido alcohólico se reduce. El líquido también se hace amarillento a medida que se añeja. Después de alrededor de diez años, el coñac terminado se coloca en botellas de vidrio, cuando el proceso de añejamiento frena.

Información de expertos

El hombre que innovó el proceso de doble destilación para hacer el coñac es Jacques de la Croix-Maron, que vivió en la región Cognac de Francia. Su descubrimiento se utilizó para hacer esta bebida para después de cenar desde el 1500.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles