¿Cuál es la diferencia entre un contrato de venta y un contrato de arrendamiento con opción a compra?

Escrito por mary gallagher | Traducido por jorge escobar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es la diferencia entre un contrato de venta y un contrato de arrendamiento con opción a compra?
No firmes un contrato de compra o una compra por arrendamiento sin entender todas las cláusulas. (signing a contract image by William Berry from Fotolia.com)

Básicamente, hay dos maneras de comprar una casa: una venta estándar y un contrato de arrendamiento con opción a compra. Comprensiblemente, los contratos para estos dos métodos de compra muestran diferencias notables. Antes de firmar alguno asegúrate de entender y estar de acuerdo con los componentes principales.

Otras personas están leyendo

Contrato de venta

Un acuerdo de venta estándar, también llamado contrato de compra, son los términos mediante los cuales las dos partes (un comprador y un vendedor) acuerdan transferir la posesión de una propiedad. Los componentes clave son la identificación de la propiedad, el precio de venta y el cronograma. Antes de que finalice la venta, las contingencias también son de vital importancia. Una contingencia es algo que debe ocurrir para que el contrato pueda ser definitivo. Las contingencias comunes incluyen un préstamo, valoración e inspección. Una vez que el comprador haya recibido una valoración que muestre un precio igual o por arriba del acordado, ha obtenido un préstamo y la inspección ha encontrado que la propiedad es aceptable, libera las contingencias.

Contrato de arrendamiento con opción a compra

Un acuerdo de arrendamiento con opción a compra, también llamado contrato de alquiler y compra, es un contrato legalmente obligatorio que combina las características de un contrato de arrendamiento residencial con una opción de compra de la propiedad. Sus componentes principales son la dirección de la propiedad, el alquiler mensual, un período de opción definida y un precio de venta. El período de opción es el período durante el cual el inquilino debe ejercer su derecho a comprar la propiedad. Una vez vencido el plazo de opción, el inquilino perderá este derecho. Algunos vendedores optan por dejar los precios de las propiedades fuera de los contratos e insertar en su lugar las descripciones de los procesos que se utilizarán durante los períodos de opción para fijar los precios. Muchos acuerdos de compra mediante arrendamiento incluyen también cuotas por la opción (las tarifas no reembolsables pagadas por los inquilinos a los vendedores por la opción).

Diferencias

Las tres diferencias más notables entre un acuerdo de compra y un contrato de arrendamiento con opción a compra son la ausencia de contingencias en el segundo y la ausencia de un contrato de arrendamiento y un cargo por la opción compra en el primero. Corresponderá al inquilino decidir si ejerce su opción de compra o no. Si no puede conseguir un préstamo, la propiedad no es valorada o simplemente cambia de opinión, no estaría obligado a comprar. Un contrato de compraventa obliga a ambas partes para actuar sujetos a las contingencias descritas. Un contrato de arrendamiento con opción a compra obliga al vendedor a vender, pero no obliga al comprador a comprar.

Advertencias

Cuando firmes cualquier clase de contrato, aceptas un conjunto de responsabilidades de las cuales no puedes escapar simplemente. En un acuerdo de compra, un comprador corre el riesgo de perder su depósito si cambia de opinión después de que las contingencias han sido liberadas. El vendedor se arriesga a acciones legales o tal vez de mediación, ya sea en un contrato de compra o en un contrato de arrendamiento con opción a compra, lo que puede impulsarlo a vender si intenta echarse para atrás de un contrato firmado. El comprador en el contrato de arrendamiento con opción a compra puede encontrar que ha pagado una cuota de opción por una propiedad para la cual no puede obtener la aprobación de un préstamo y comprarla.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles