Vida

Cuáles son los cuatro elementos que componen un contrato legalmente vinculante y ejecutable

Escrito por charmayne smith | Traducido por laura de alba
Cuáles son los cuatro elementos que componen un contrato legalmente vinculante y ejecutable

Los contratos que involucran la venta o transferencia de una propiedad se deben escribir para ser ejecutables.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Ya sea que el contrato contenga muchas páginas de detalles o sólo un par de líneas de texto, todos los contratos deben tener los mismos elementos básicos para ser legalmente vinculantes y ejecutables. Los contratos escritos y verbales involucran un acuerdo mutuo entre las partes y esto requiere solamente actividades legales con términos que se puedan cumplir. Los contratos que no contienen los elementos requeridos son anulados en la corte y no son ejecutables.

Otras personas están leyendo

Asentimiento mutuo

Un contrato siempre debe contener un asentimiento mutuo para ser vinculante. Esto requiere que las partes involucradas estén de acuerdo sobre los términos del contrato. Una vez que aceptan, una parte provee una oferta y la otra parte la acepta bajo términos definidos entre ambos. Este "ofrecer" y "aceptar" es frecuentemente llamado "acuerdo de entendimiento".

Legalidad

Los contratos ejecutables son solamente aquellos que involucran actividades legales dentro de los márgenes de la ley. Los contratos que involucran o ejecutan actividades ilegales no son vinculantes ni ejecutables en la corte. La jurisdicción del contrato es un aspecto importante, ya que los parámetros legales pueden cambiar según la localidad.

Consideración

Un contrato vinculante debe tener una forma de consideración para otra forma (Universidad Cornell). La consideración en un contrato es el objeto de valor que se está intercambiando. La consideración puede ser tangible o intangible y varía de tamaño y de precio. Las formas comunes de consideración incluyen servicios, bienes raíces y propiedades personales.

Capacidad

Para que un contrato pueda ser ejecutable las partes deben tener la capacidad o habilidad de cumplir sus obligaciones como está definido dentro del contrato. Los niños menores, en la mayoría de las circunstancias, no tienen la capacidad de hacer contratos vinculantes, debido a su edad. Las partes competentes no deben solamente tener edad legal, sino tener la capacidad mental cuando ingresen en el acuerdo.

Estatuto de fraude

El estatuto de fraude está diseñado para proteger la integridad de ciertos contratos. Bajo este estatuto los contratos se pueden completar en la escritura cuando el acuerdo involucra la venta o transferencia de bienes raíces, deudas u obligaciones de otros, o la venta de ciertos bienes, como está definido por el Código Comercial Uniforme. Los contratos que no se pueden completar dentro de un período de un año también deben ser escritos, bajo el estatuto de fraude. Estos contratos escritos deben detallar las partes del contrato, el objetivo, los términos, las condiciones y la firma de aquel que está siendo encargado del intercambio (Expert Law).

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media