Hobbies

Diferencia entre esquema de rima y estrofas

Escrito por carla jean mckinney | Traducido por florence e. smith
Diferencia entre esquema de rima y estrofas

Las estrofas y los esquemas de rima son características que unifican un poema.

Comstock/Comstock/Getty Images

La poesía puede analizarse en términos de distintas características estructurales que varían entre patrones de sonido a la apariencia visual del poema. Entre dichas características, el esquema de rima, o el patrón de sonidos repetidos en los finales de las líneas, y la estructura de la estrofa, la disposición y agrupación de líneas relacionadas, son formas clave de caracterizar y categorizar obras poéticas.

Otras personas están leyendo

Ritmo y rima

El ritmo y la rima son características clave de la poesía. Aunque todos los poemas tiene ritmo, o repeticiones de los patrones de sílabas acentuadas y no acentuadas, no todos los poemas riman. La rima se refiere a los patrones repetidos de sonidos idénticos al final de una palabra como junio y julio, o jardín y delfín. Aunque la rima se reconoce más al final de una línea poética, también puede ocurrir dentro de una línea, como rima interna. Algunas formas de poesía, como el verso libre o poesía en prosa, tienen ritmo pero no incluyen rimas.

Patrones de esquema de rima

El esquema de rima de un poema es el patrón de sílabas rimadas repetidas al final de sus líneas. Para establecer el esquema de rima dominante de un poema, a cada línea se le asigna una letra distinta del abecedario hasta que aparezca su rima correspondiente. Dicha línea recibe la misma letra que la línea con la que rima, y dicho patrón se repite hasta que todas las líneas con rimas sean identificadas. Por ejemplo, en la primer estrofa del poema de Edwin Arlington Robinson "Richard Cory" se incluye un esquema de rima ABAB: "Whenever Richard Cory went downtown (A) /We people on the pavement looked at him(B) /He was a gentleman from sole to crown (A; rhymes with "town") /Clean-favored and imperially slim (B; rhymes with "him")".

Patrones de estrofas

Una estrofa es un grupo de líneas relacionadas por el ritmo, métrica u otra característica estructural. Generalmente definidos por un espacio, las estrofas también pueden conectarse temática o semánticamente, y variar en longitud entre dos a varias líneas, a veces dentro del mismo poema. Algunos poemas consisten en sólo una estrofa, mientras que otros, especialmente los poemas largos, tienen varias. Aunque el poema de William Carlos Willams llamado "The Red Wheelbarrow" tiene sólo seis líneas, incluye tres estrofas: (estrofa 1) so much depends/upon/ (estrofa 2) a red wheel/barrow/ (estrofa 3) glazed with rain/water". Aunque la rima no es un factor, las poesías sin rima también pueden incluir estrofas.

Estrofa y esquema de rimas

En los poemas con rima, la rima es esencial para definir la estructura de una estrofa, y los esquemas de rimas pueden abarcar más de una estrofa para unifircar el poema. Las estrofas pueden tener un sólo esquema de rima, o pueden ser parte de un patrón más grande, como en el poema de Robert Frost "Acquainted With the Night", que tiene un patrón ABAB que se extiende a la primer y segunda estrofa:"I have been one acquainted with the night. (A) /I have walked out in rain -- and back in rain. (B) /I have outwalked the furthest city light.(A) / (Estrofa 2) I have looked down the saddest city lane (B) ...".

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media