La diferencia entre la propiedad personal tangible e intangible

Escrito por herb kirchhoff | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La diferencia entre la propiedad personal tangible e intangible
Los muebles constituyen propiedad tangible. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La propiedad personal es cualquier cosa de la que eres dueño además de terrenos y edificios. Los terrenos y edificios se llaman bienes raíces o bienes inmuebles. Puedes poseer bienes muebles tangibles e intangibles. Ambos tipos de propiedad tienen valor económico expresado en dólares. Ambos tipos de propiedad pueden ser usados, comprados, vendidos, regalados, gravados y legados a herederos, aunque su naturaleza es muy diferente.

Otras personas están leyendo

Propiedad tangible

La propiedad personal tangible es algo con existencias físicas, las cosas que se pueden sentir o tocar. Ejemplos de propiedades físicas tangibles incluyen automóviles, muebles, joyas, computadoras, maquinaria, objetos de arte, alfombras, platos, cortinas, electrodomésticos y herramientas. La propiedad personal tangible incluye los accesorios conectados a los inmuebles si esos accesorios se puede quitar sin dañar o cambiar los terrenos y edificios.

Propiedad intangible

La propiedad personal intangible consiste en cosas no materiales, como los derechos de autor, patentes, software informático, franquicias, cuentas bancarias, acciones, bonos, marcas registradas, nombres de marca, cuentas por cobrar, listas de clientes, secretos comerciales o licencias comerciales. La propiedad intangible existe solamente como un concepto intelectual. Muchos de los bienes inmateriales constan en el derecho de hacer algo como copiar o interpretar la música de alguien, o el derecho a usar algo como recetas secretas de una cadena de restaurantes. Aunque los bienes inmateriales no es algo que se pueda tocar o recoger, todavía tienen un valor cuantificable.

Tasar los bienes tangibles

La mayoría de los tipos de propiedad personal tangible es relativamente fácil de valorar porque los objetos y su condición se pueden describir exactamente. Existen mercados establecidos donde casi todos los tipos de bienes tangibles con frecuencia son comprados y vendidos, proporcionando la base para guías de precio basadas en el mercado que un dueño puede utilizar para establecer el valor de un objeto como un automóvil. También hay ejércitos de tasadores profesionales que siguen principios de bienes establecidos para fijar el valor de mercado potencial de la propiedad personal como el arte o antigüedades.

Tasar los bienes intangibles

Puede ser difícil establecer un valor sobre los intangibles porque son un concepto, no una cosa. Para tener valor, dice el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés), un bien intangible debe ser específicamente identificable y tener una existencia legal. Debe estar sujeto a la propiedad, ser transferible y proporcionar beneficios económicos reales o potenciales. El IRS dice que los precios de mercado pueden usarse para tasar los bienes intangibles tales como acciones y bonos que se negocian con frecuencia. Elvalor también puede basarse en el costo para volver a crear el activo inmaterial. El valor también se puede definir por la renta que el activo produce ahora y en el futuro. Estas bases de valor se modificarían por los riesgos de propiedad tales como riesgos de obsolescencia, expiración de derechos exclusivos o leyes o reglamentos adversos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles