Diferencia entre Lean Seis Sigma y Seis Sigma

Escrito por dan antony | Traducido por jaime alvarez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferencia entre Lean Seis Sigma y Seis Sigma
El objetivo de Seis Sigma es cualquier variación en el proceso, para crear la entrega constante y perfecta. (business production dollar image by Nicemonkey from Fotolia.com)

Seis Sigma es una metodología empresarial de eliminar la variación en un producto. Al eliminar la variación, eliminas defectos, y cada producto (ya sea una tarjeta de circuito o pieza del coche) funciona a la perfección, al igual que la anterior. Sin embargo, la eliminación de las variaciones es un proceso largo y complicado. Lean Seis Sigma toma herramientas de manufactura esbelta, una práctica de la eliminación de residuos, y en general, produce resultados más rápidamente.

Otras personas están leyendo

Elementos de Seis Sigma

La metodología Seis Sigma consiste en un proceso de cinco pasos llamado DMAIC: definir / medir / analizar / mejorar / control. (Los planificadores del proyecto definen un reto, medir las variaciones, analizar los resultados, mejorar el proceso y controlar el proceso para eliminar la variación. El objetivo es lograr en la mayoría de 3,4 defectos por millón de oportunidades. Esto es una "rigurosa y probada solución de problemas por enfoque "y un" enfoque basado en datos para mejorar los procesos de una manera lógica y metódica ", señalan los autores de" Seis Sigma Manual de Liderazgo Rath y Fuerte "Por lo tanto, es muy largo -. un proyecto Seis Sigma puede tardar varios meses a lograr una mejora sostenida. Finalmente, Seis Sigma se basa en individuos altamente capacitados y certificados, llamados cinturones negros, cinturones verdes, etc.

Lean Seis Sigma

Lean Seis Sigma es una metodología basada en el Sistema de Producción Toyota o SPT, y se dirige principalmente a la eliminación de residuos. Lean Seis Sigma reconoce siete formas de residuos o "Muda" (la palabra japonesa para los residuos). Los defectos son una forma de residuos, los otros son la sobreproducción, sobreprocesado, movimiento, transporte, inventario y esperando.

Diferencias

Líderes Lean Seis Sigma suelen recibir algún tipo de formación y certificación , por los educadores reconocidos como Instituto Lean Empresarial y el Centro de Aprendizaje Lean, pero el magro proceso Seis Sigma involucra a los empleados en todos los niveles para mejorar un proceso . La teoría es que un operador de la máquina es el más adecuado para identificar los residuos que rodea la máquina . Los empleados participan en kaizens (una especie de círculo de calidad ) para eliminar todos los residuos a lo largo del proceso de entrega a los clientes. Todo lo que queda es un trabajo significativo y rentable. En general , los propios empleados están facultados para reconocer la necesidad de una mejora, y para hacer que el cambio inmediatamente.

Seis Sigma , así es mucho más orientada a datos de Lean Seis Sigma ( y Lean ) . El nivel Seis Sigma es, de nuevo , 3,4 defectos por millón , un nivel Cinco Sigma es de 233 defectos por millón , y así sucesivamente. Como Michael L. George describe , cada mejora Seis Sigma requiere " una medida para definir la capacidad de cualquier proceso . " La necesidad de realizar una medición precisa es lo que hace que el proceso DMAIC larga , un proyecto DMAIC puede requerir miles de medidas antes de que los líderes del proyecto puedan analizar los resultados. Lean Seis Sigma no pasa por alto la medición en donde sea necesario, pero no se basa en ello absolutamente.

Lean Seis Sigma y Tiempo de Entrega

El autor Michael L. George en "Lean Seis Sigma: La combinación de calidad Seis Sigma con velocidad magra", aconseja que las empresas deben primero resolver los problemas de calidad que afectan al cliente. Los retrasos son el principal problemas, y Seis Sigma normalmente no se dirige a demoras, mientras que Lean Seis Sigma lo hace. La entrega a tiempo es calidad, donde el cliente se preocupa.

Éxito

George describe cómo compañías como Caterpillar, General Electric, Honeywell y Northrop Grumman tienen implementado Lean Seis Sigma para la mejora de procesos casi de forma inmediata. George describe al proveedor Llanta Uno (Tire One) de la Compañía de Motores Ford, que redujo la fabricación de los plazos de entrega de 14 a 2 día (por lo tanto, comenzando a trabajar en cada puesto de trabajo 12 días antes), y aumentó su margen de beneficios entre un 12 y un 19,6 por ciento.

Lean Seis Sigma no se limita a la fabricación. Las prácticas de diseño de Lean Seis Sigma (DLSS) identifica los defectos en el diseño de cualquier producto o proceso, eliminándolos antes de que el producto o servicio que haya tenido que llegar al cliente. Y, organizaciones de servicios, incluyendo Banco One, Hospital de Stanford y Hoteles Starwood también han implementado Lean Seis Sigma para proporcionar una entrega impecable de servicios.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles