Cultura y ciencia

Diferencias entre las escuelas de criminología clásica y neoclásica

Escrito por chuck robert | Traducido por paulina illanes amenábar
Diferencias entre las escuelas de criminología clásica y neoclásica

El pensamiento ilustrado generalmente asume que todos son racionales.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

La criminología es el estudio científico de la delincuencia, sus causas, la psicología y las formas específicas de comportamiento criminal. Los castigos por crímenes fueron alguna vez arbitrarios, es decir, los castigos se basan a menudo en los caprichos de los jueces. Sin embargo, la Edad de la Razón alimentó la creencia de que las personas tienen derechos y que leyes y castigos bien diseñados reducían aún más el crimen. Las dos escuelas de pensamiento principales de criminología, la clásica y neoclásica, sólo tienen algunas diferencias.

Otras personas están leyendo

Derechos

La criminología clásica viene de la Ilustración. Los pensadores clásicos consideran que las personas tienen derechos. La Declaración de Derechos fue un producto de la escuela clásica de criminología. El bien y el mal son inherentes a la naturaleza de las cosas, y la gente no los puede negar, sostiene esta escuela de pensamiento. El castigo debe ser proporcional al delito. Debería haber tan pocas leyes como sea posible. Con la criminología neoclásica, las personas han de ser protegidas de las acciones que los matarían, quitarían su libertad y violarían su privacidad. Nunca deben ser arbitrariamente detenidas y siempre deben ser informadas del motivo del encarcelamiento. La policía presume la inocencia hasta que se prueba su culpabilidad, y la gente tiene derecho a una fianza razonable y juicio por jurado. No hay culpa encontrada por actos de omisión, sólo hay un juicio por caso de asesinato, no hay castigos crueles o inusuales y no hay auto-incriminación.

Motivación

La escuela clásica de criminología sostiene que todas las personas son capaces de cometer crímenes, ya que todas persiguen sus propios intereses y algunas personas se benefician de los crímenes. Esta escuela de pensamiento sostiene que el placer y el dolor motivan a las personas, el castigo disuade a la gente de violar la ley. La escuela clásica sostiene que las penas deben ser coherentes y no sobre la base de circunstancias atenuantes. La escuela neoclásica acepta circunstancias atenuantes. Esta escuela de pensamiento sostiene que a las personas se les permiten las sentencias condicionales y formas alternativas de incapacitación. Además, los delincuentes pueden recibir tratamiento psicológico con la esperanza de rehabilitación y reinserción en la sociedad. La escuela neoclásica sostiene que las personas son más a menudo disuadidas de cometer un crimen cuando es cierto que serán capturadas y no debido a la severidad del castigo.

Consenso

La escuela clásica de criminología sostiene que la gente en general quiere proteger la propiedad privada, la energía, la salud y el bienestar. Las leyes son el resultado de un consenso moral. La sociedad proporciona beneficios que la gente no recibiría por su cuenta. La gente renuncia a algunos beneficios de los que dispondría en forma aislada para recibir protección. Los delito dañan el lazo que las personas tienen con la sociedad. La escuela neoclásica de la criminología sostiene que las sanciones sociales, como el miedo a la desaprobación, disuade a los delincuentes más que el castigo.

Justificación del castigo

Todas las personas son racionales, por lo que las personas son responsables de sus propias acciones y los infractores tienen deficiencias personales que les impiden mantener un contrato con la sociedad y el Estado. Los criminales tienen la capacidad de optar por no participar en el crimen. Su decisión de participar en la delincuencia garantiza su castigo. La escuela neoclásica tiene un tono menos punitivo y trata de rehabilitar a las personas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media