Diferencias entre una fresadora y una perforadora

Escrito por timothy burns | Traducido por joaquín di toma
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferencias entre una fresadora y una perforadora
Las máquinas perforadoras y fresadoras son herramientas similares y ambas son útiles en el taller de un carpintero. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Sentado en un banco de trabajo, una perforadora y una máquina fresadora vertical se ven parecidas. Ambas cuentan con un motor en posición vertical, con un porta brocas colgando justo debajo. Ambas tienen una manija en uno de los lados que baja el taladro o la broca de embutir dentro del material de trabajo. Sin embargo, la perforadora es mucho más versátil y la máquina fresadora está diseñada para crear perforaciones de bordes cuadrados para uniones de madera especializadas.

Otras personas están leyendo

Perforadora

Una perforadora tradicional de banco tiene un porta brocas en el extremo de un eje del husillo de giro libre. El motor en una perforadora está montado en la parte trasera de la máquina y el husillo del cabezal se encuentra en la parte delantera. En una cavidad sobre ambos husillos hay un compartimiento cerrado que cubre una correa de transmisión que se extiende entre las dos poleas. Ambos husillos tienen un conjunto de cinco poleas de diferentes tamaños. Moviendo la correa de transmisión de un conjunto de poleas a otro, la velocidad del porta brocas es aumentada o disminuida. Esta es una ventaja y hace que la herramienta sea más versátil a la hora de perforar diferentes materiales, como madera, acero o cerámica.

Diferencias entre una fresadora y una perforadora
Esta es una ventaja y hace que la herramienta sea más versátil a la hora de perforar diferentes materiales, como madera, acero o cerámica. (Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)

Máquina fresadora

Una máquina fresadora tiene un propósito: perforar agujeros de bordes cuadrados para crear muescas y espigas. La junta de muescas y espigas es una junta vieja y completamente de madera utilizada en muebles y gabinetes. La junta conecta dos piezas de madera, generalmente en ángulos rectos, sin utilizar sujetadores metálicos. La máquina fresadora tiene una broca de embutir personalizada que tiene una cubierta de bordes cuadrados alrededor de la broca. Cuando se baja hacia la madera, la broca ahueca la mayoría de los materiales de madera. Una mortaja afilada de metal desciende dentro de la madera justo debajo de la broca y hace una esquina perfectamente cuadrada en el agujero.

Diferencias entre una fresadora y una perforadora
Una mortaja afilada de metal desciende dentro de la madera justo debajo de la broca y hace una esquina perfectamente cuadrada en el agujero. (Tay Jnr/Digital Vision/Getty Images)

Usos para cada herramienta

Las perforadoras son máquinas muy versátiles. Con las brocas correctas se puede perforar madera, metal, cerámica, vidrio y casi cualquier otro material. Aunque son más versátiles, también son generalmente menos costosas y entran en el mercado de venta al por menor en alrededor de U$80. Cambiando la broca a una broca común de perforación, la máquina fresadora puede ser utilizada para perforaciones en un apuro, pero solo deben usarse para taladrar madera. Las máquinas fresadoras entran en el mercado de venta al por menos en alrededor de U$225 y están dirigidas hacia los carpinteros especializados.

Diferencias entre una fresadora y una perforadora
Las máquinas fresadoras entran en el mercado de venta al por menos en alrededor de U$225 y están dirigidas hacia los carpinteros especializados. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

Juegos de herramientas de conversión

Los juegos de conversión están disponibles para transformar la perforadora en una máquina fresadora. Ya que la única diferencia real entre las dos es la velocidad del cabezal y el tipo de broca utilizada, Delta Machinery Co. hace un juego de conversión de fresadora para perforadoras estándar. La clave del éxito en la conversión es programar la velocidad del motor en la RPM correcta para madera.

Diferencias entre una fresadora y una perforadora
La clave del éxito en la conversión es programar la velocidad del motor en la RPM correcta para madera. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles