Diferencias entre indios americanos y nativos de Alaska

Escrito por kate eglan-garton | Traducido por dayana trillo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferencias entre indios americanos y nativos de Alaska
Los indios cruzaron los ríos en América del Norte. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los indios americanos y los nativos de Alaska han habitado América del Norte durante unos 7.000 años. Los antropólogos rastrearon la migración de las tribus del norte que cruzaron el estrecho de Bering como procedentes de dos familias asiáticas. Aquellos que se establecieron en Alaska y las regiones del norte de Canadá se conocen como los nativos de Alaska. Otros grupos de indígenas americanos llegaron de América Central y se extendieron a través de los estados del sur.

Otras personas están leyendo

Ubicación

Los nativos de Alaska viven en climas árticos cerca al mar. Son considerados personas interesadas en el mar que aprendieron las habilidades de supervivencia de lo que las aguas ofrecen. La caza de peces y el uso de pieles de ballenas con fines domésticos no es poco común. Los nativos de Alaska están condicionados para soportar el frío glacial y recoger alimentos de los densos bosques boreales para obtener bayas, huevos y plantas. Los indios americanos viven en climas más calientes y son cazadores terrestres. Usando mamíferos encontrados en bosques y en llanuras onduladas, se proporcionaron de alimentos y vestimenta. También cultivaron hortalizas, utilizando lo que la tierra ofrece para la supervivencia.

Diferencias entre indios americanos y nativos de Alaska
Los nativos de Alaska viven en climas árticos. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Viviendas

Las viviendas de los indios americanos y los nativos de Alaska son diferentes, debido a la amplia diferencia de la temperatura y el clima. Los indios americanos que migran a través de México están acostumbrados a climas secos y calurosos. Las viviendas de los nativos de Alaska deben soportar temperaturas bajo cero y utilizar casas que mantengan el calor contenido. Los Inuits crean una forma temporal de vivienda durante largos viajes de caza llamada iglú que está hecha de grandes bloques de hielo apilados de forma conjunta. Las viviendas regulares se construyen bajo tierra o de césped que constituye un factor de aislamiento. Los indios americanos encuentran tiendas indias hechas de pieles de animales adecuadas para proporcionar refugio contra la lluvia, el sol y los depredadores. Algunas tribus construyen hogares permanentes de una mezcla de agua y arena que se seca en el sol caliente y se conocen como pueblos.

Diferencias entre indios americanos y nativos de Alaska
Algunas tribus de indios americanos viven en pueblos. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Grupos culturales

Existen tres grupos diferentes de nativos de Alaska que vinieron de Asia y son conocidos como los Inuit, Inupiat y Aleutas. Aunque algunas personas se refieren a estos grupos como los esquimales, que significa devorador de pescado crudo en el lenguaje nativo americano, este término es un insulto a los nativos de Alaska. Algunos indios americanos migraron desde la misma vía que los nativos de Alaska, pero continuaron por el sur hace miles de años y ahora están acondicionados a las formas y vida de los nativos americanos. Otros nativos americanos vinieron de América Central o Europa y formaron cientos de diferentes grupos. Las personas de raza mixta cuyos antepasados ​​eran franco-canadienses e indios Cree eran llamadas Metis. Cada grupo cultural tiene su propio dialecto, estilo de vida y normas diferentes entre las tribus.

Diferencias entre indios americanos y nativos de Alaska
Los diferentes grupos indígenas tienen su propio dialecto. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Dialectos

Inuktitut es la lengua que se habla en toda la parte norte de América del Norte por los nativos de Alaska y es denominada como una cadena lingüística. Esto significa que las tribus vecinas pueden interpretar fácilmente lo que se está diciendo a pesar de que el dialecto es ligeramente diferente del suyo. Los indios americanos tienen 800 diferentes lenguas indígenas en todo el hemisferio occidental, muchas son distintas e incomprensibles para los vecinos con un dialecto diferente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles