DESCUBRIR
×

Saltamontes y el ecosistema

Actualizado 17 abril, 2017

Los saltamontes son muy importantes para sus ecosistemas, jugando roles claves en proveer comida y fertilizar plantas. En algunos casos, sin embargo, demasiados saltamontes pueden dañar cosechas u otras plantas.

Image by Flickr.com, courtesy of Hernan Vargas

Historia

Un ecosistema es una red de interdependencia entre las plantas, animales y otra materia en un lugar. Cualquier cambio en una parte de un ecosistema afecta todo el ecosistema.

ecosistema en el mar image by caironbohemio from Fotolia.com

Características

Los saltamontes son pequeños insectos que tienen dos pares de alas. Son marrones o verdes, pero algunas especies son multicolor. Los saltamontes tienen patas traseras grandes para saltar.

saltamontes image by E. G. Mondragón from Fotolia.com

Significado

Los saltamontes comen plantas. Sus excrementos, conocidos como frass, ayudan a fertilizar las plantas. Los saltamontes también proveen comida a las aves, pequeños mamíferos, arañas y reptiles.

miradas reptiles image by ANTONIO ALCOBENDAS from Fotolia.com

Beneficios

Los saltamontes pueden también ser usados para controlar yuyos como hierbas de serpientes, ambrosía y estramonio.

hierbas image by Ramon Grosso from Fotolia.com

Desventajas

Las poblaciones excesivamente grandes pueden desequilibrar ecosistemas y causar daño en la cosecha o dañar otras plantas.

plantas image by Angel Petrovici from Fotolia.com

Adevertencia

La langosta de la montaña rocosa (Melanoplus spretus), una especie de saltamontes, parece estar en extinción. Si bien la gente una vez tomó esta pérdida como algo bueno, los peligros de disminuir la biodiversidad son muy serios.

langosta image by mercedes navarro from Fotolia.com