Las diferencias entre macro y micro economía

Escrito por jane mcdonaugh | Traducido por florencia prieto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las diferencias entre macro y micro economía
Examina el papel del dinero en la macro y la microeconomía. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La macroeconomía y la microeconomía juegan un papel importante en el esquema general de las economías nacionales y locales. El estudio de ambas categorías y sus aplicaciones se registran en una enorme cantidad de escritos académicos. Puede ser difícil para algunos recién llegados en el estudio de la economía analizar las diferencias básicas entre la macroeconomía y la microeconomía, pero es posible comprenderlas con más estudios.

Otras personas están leyendo

Microeconomía

La microeconomía estudia las decisiones empresariales a nivel individual. El propietario de la pequeña empresa, por ejemplo, debe tener en cuenta todo tipo de decisiones financieras con el fin de mantener un negocio a flote y funcionando, tales como la asignación de recursos, y debe cumplir con las normas fiscales y estatales creadas por el gobierno. Los niveles de precios también se deben determinar con la ayuda de la oferta y la demanda. Un empresario por tanto necesitará saber cómo competir adecuadamente en el mercado empresarial mediante la producción y venta de la mayor cantidad de productos, manteniendo precios razonablemente bajos. También es importante, en el estudio de la microeconomía, estudiar las fallas del mercado y las circunstancias que llevaron a los fracasos.

Macroeconomía

La macroeconomía estudia la economía a nivel nacional, centrándose no sólo en las prácticas individuales de negocios, sino en industrias enteras y los comportamientos de la economía del gobierno. Este enorme campo de estudio involucra dos conceptos básicos: los ajustes en el ingreso nacional y el crecimiento económico. La renta nacional, los niveles de deuda, la tasa de comercio exterior, el producto interno bruto (o el gasto económico total) y las tasas de desempleo son también considerados en la función de la macroeconomía. La macroeconomía también dedica considerable atención a la política fiscal y monetaria. La política fiscal impone los impuestos del gobierno, el gasto y el poder general de los ingresos. La política monetaria es definida por la autoridad y el poder monetario (como en las tasas de interés y la oferta de dinero) medidas con el fin de sostener el crecimiento económico de un país.

Donde se cruzan micro y macro

La microeconomía y la macroeconomía, si bien trabajaban en niveles muy diferentes en el campo de juego de la economía, en realidad se complementan entre sí y son socios vitales en el mundo económico. Esto es porque hay problemas en el que se cruzan macro y micro. Por ejemplo, un ajuste en la inflación, que es una preocupación macro, podría causar la alteración de los precios de las materias primas o los productos vendidos por pequeñas empresas.

"Abajo hacia arriba" versus "arriba hacia abajo"

La microeconomía adopta un enfoque "de abajo hacia arriba" en la evolución de la economía, mientras que la macroeconomía tiene lo que se llama un enfoque "de arriba hacia abajo". La página web Investopedia define un enfoque de abajo hacia arriba como el poder de un individuo o una empresa individual para tener un buen desempeño en un mercado que de otra manera podrían estar funcionando mal. Un individuo puede tener éxito con un enfoque de abajo hacia arriba, examinando cuidadosamente la materia prima y las acciones individuales de esa única empresa y determinar un método mediante el cual vender ese producto. Por el contrario, un enfoque "de arriba hacia abajo", examina en primer lugar la "visión global" de la economía nacional y mundial, antes de examinar las industrias y los detalles más finos. Este es un método alternativo para determinar cómo les irá a las empresas llevarán en el mercado, mediante el estudio de toda una serie de modelos de negocio en oposición a las operaciones de una sola empresa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles