Lifestyle

Componentes de la economía

Escrito por shane hall | Traducido por mike tazenda
Componentes de la economía

Aprende los componentes de la economía capitalista.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

La economía estudia los métodos por los cuales la sociedad ubica sus recursos, limitada por la naturaleza, para lograr resultados. El estudio se realiza mediante una variedad de aproximaciones teóricas, y estudiando las acciones de los distintos componentes que comprende la economía. Algunos economistas consideran que la economía está compuesta de consumidores, empresas, mercados y el gobierno.

Consumidores

La microeconomía estudia las acciones de dos componentes principales: los consumidores individuales y las empresas. Como parte de la economía, los consumidores le venden su fuerza de trabajo a las empresas, a cambio de la cual reciben salarios. Luego gastan sus ingresos en bienes y servicios que compran a las empresas, y pagan impuestos al gobierno por los servicios que éste provee. El gasto de los consumidores es un componente importante de la economía, porque la actividad de éstos representa una gran parte del producto bruto interno (PBI) de una nación (esto es, la suma del total de la actividad económica nacional). En los Estados Unidos, el gasto de los consumidores constituye unos dos tercios del PBI.

Empresas

Las empresas representan otro componente importante de la economía. Los campos especializados de la economía, como la economía industrial, de negocios y administrativa, estudian las acciones y decisiones de las empresas y la industria. En la economía, los negocios producen bienes y servicios, que les venden a los consumidores y al gobierno. Luego usan el dinero que reciben de la venta de bienes y servicios para comprar otros bienes, como materiales, de otras empresas que los proveen.

Mercados

La actividad económica ocurre dentro de mercados, definidos por los economistas como mecanismos para reunir a los compradores y vendedores de bienes y servicios. Los economistas tradicionales ven a los mercados como el mejor método para organizar la actividad económica, y por lejos preferible a la alternativa de que la economía sea dirigida por una autoridad de planificación central, como un cuerpo gubernamental. En la economía por fuera del mercado, los compradores y vendedores son libres de hacer transacciones y buscar lo que les brinda el mayor beneficio.

Gobierno

Aunque la mayoría de los economistas prefieren una economía de mercado a una planificada centralmente o dirigida por el gobierno, reconocen de todas maneras el rol del Estado en la sociedad moderna. Como un actor de la economía, los gobiernos pueden afectar los resultados de os mercados a través de políticas públicas cuando el mercado falla al ubicar recursos de manera eficiente. El gobierno también provee de bienes y servicios, como defensa nacional y seguridad, los cuales no pueden ser provistos eficientemente por el mercado. Por último, el gobierno actúa como un árbitro en el sistema de mercado, proveyendo un sistema de leyes que asegura que las transacciones se lleven a cabo correctamente.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media