Diferencias nutritivas del arroz negro vs. arroz integral

Escrito por jill corleone, rdn, ld | Traducido por katherine bastidas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferencias nutritivas del arroz negro vs. arroz integral
El arroz integral y el negro son fuentes ricas en carbohidratos. (Ryan McVay/Digital Vision/Getty Images)

A pesar de que las diferentes variedades de arroz tienen distintas propiedades nutricionales por sí mismas, los tipos de arroz integral y negro comparten algunas similitudes. Tanto el negro como el integral son bajos en grasa y ricos en carbohidratos, por lo que pueden ser una buena opción si tratas de apoyar un estilo de vida activo o si tienes restricciones para ingerir grasas por razones médicas.

Otras personas están leyendo

Calorías

El arroz integral es más denso en calorías que el arroz negro, ya que el primero contiene 688 calorías por taza sin cocinar, mientras que el segundo contiene 516. Debido a que estos tipos de arroz son tan densos en calorías, no son opciones óptimas para las dietas para perder peso, pero el arroz negro sería la opción preferible debido a la menor cantidad de calorías.

Carbohidratos

Tanto el arroz negro como el integral son ricos en carbohidratos. Cada taza de arroz integral cocido contiene 145 gramos de hidratos de carbono, mientras que una taza de arroz negro crudo proporciona 96 gramos. Los carbohidratos son la principal fuente de energía de tu cuerpo, por lo que estos alimentos pueden ser adecuados para comer antes de hacer ejercicio. También puedes comer el arroz integral o negro después del ejercicio, ya que una investigación de la edición de diciembre de 2010 de la "Revista Internacional de Nutrición Deportiva y el Metabolismo Durante el Ejercicio" indica que los carbohidratos son necesarios para la óptima recuperación postentrenamiento.

Fibra

Considerando el contenido rico en carbohidratos de estos dos tipos de arroz, ambos son relativamente bajos en fibra. Una taza de arroz crudo negro o integral proporcionaría alrededor de 6 gramos de fibra, un nutriente vital para la salud en general. La fibra promueve la estabilidad de los niveles de azúcar en la sangre, ayuda en la producción de la sensación de saciedad y puede ayudar a mantener tu tracto digestivo saludable.

Proteína

El arroz negro y el integral son moderadamente ricos en proteínas, si consumes grandes cantidades que sean suficientes. Cada taza de arroz crudo de cualquier variedad contiene 14 gramos de proteína, que tiene 2 gramos menos de proteína que una porción de una media taza de queso cottage que tiene 90 calorías. Por lo tanto, estos tipos de arroces no son la forma más eficiente de obtener proteínas.

Grasa

El arroz negro y el integral se diferencian en el contenido de grasa. Una taza de arroz integral cocido contiene 5 gramos de grasa, mientras que una taza de arroz negro crudo contiene 8 gramos. El arroz integral contiene 1 gramo de grasa saturada, mientras que el arroz negro no contiene ninguna.

Sodio

El arroz integral y el negro son muy diferentes en contenido de sodio. Una taza de arroz integral sin cocinar contiene solo 8 miligramos de sodio, mientras que una taza de arroz negro sin cocer contiene 1.177 miligramos. La ingesta diaria recomendada de sodio es de 2.300 miligramos y de manera consistente, si se rebasa esa cantidad se puede aumentar el riesgo de tener presión arterial alta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles