Diferentes especialidades y opciones de carrera para los abogados

Escrito por hal bartle | Traducido por sofía bottinelli
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferentes especialidades y opciones de carrera para los abogados
Hay una variedad de ramas del derecho en las que pueden ejercer los abogados. (Justice image by MVit from Fotolia.com)

El grado de Juris Doctor, conferido a los graduados del colegio de abogados, es un título que abre muchas puertas profesionalmente. Los estudiantes de derecho no están entrenados en un área particular de la ley, por lo que al graduarse y pasar el examen de revalidación, pueden elegir el área del derecho de su preferencia. Los abogados también tienen la opción de poder practicar muchas áreas del derecho como práctica general, o pueden elegir un área.

Otras personas están leyendo

Derecho criminal

En general, hay tres opciones de carrera para los abogados que deseen ejercer el derecho penal: la oficina del fiscal de distrito, la oficina del defensor público o la práctica privada. La oficina del fiscal de distrito y la oficina del defensor público son organismos gubernamentales, y los abogados privados son los abogados que ejercen en solitario o en bufetes de abogados. Los abogados penales procesan o defienden al acusado en delitos sumarios, casos de conducción bajo la influencia de sustancias (DUI, por sus siglas en inglés), casos de delitos menores y casos de delitos graves.

Derecho de propiedad

El derecho de propiedad es un área variada del derecho, y que le permite muchas opciones a alguien que desee ejercer esa rama. En general, la ley de propiedad abarca las leyes de donaciones, traspaso de tierras, hipotecas, contratos de venta de tierras, escrituras, leyes relativas a arrendador y arrendatario, y legislación sobre agua y minerales.

Derecho de daños personales

Los abogados de daños personales son abogados que ejercen en el área del derecho de la responsabilidad. La responsabilidad puede ser dividida en tres áreas generales: agravios intencionales, negligencia, y responsabilidad por los productos. Un agravio intencional es un delito civil que no es el resultado de la negligencia, tal como violación, asalto, agresión o provocación intencional de angustia emocional. Muchos casos de negligencia involucran accidentes automovilísticos, o cualquier otro acto que no haya sido cometido intencionalmente. Un caso de responsabilidad por un producto puede ser debido a un producto fabricado defectuosamente, un producto diseñado defectuosamente, o un fracaso en proporcionar una advertencia adecuada para un producto.

Derecho corporativo

El derecho corporativo también es una rama amplia del derecho para el ejercicio profesional. Si un abogado quiere ejercer en derecho corporativo, puede trabajar para una firma de abogados contratada por una empresa, o puede ser un empleado del departamento jurídico de una empresa. Los abogados corporativos practican derecho contractual y fiscal, y también realizan tareas tales como: ayudan a registrar nuevas empresas con los gobiernos estatales, facilitan las fusiones entre empresas, y defienden a la empresa en caso de demandas. El trabajo como abogado asesor interno es también un trampolín para hacer la transición hacía afuera de la profesión legal y escalar posiciones en la corporación.

Derecho de familia

Mayormente, los abogados de familia se encargan de temas tales como: divorcios, custodia de los hijos, manutención de los hijos y del cónyuge, y protección en situaciones de abuso. Muchos abogados de familia también tratan con la legislación de menores, como en las situaciones de dependencia y delincuencia.

Derecho de los bienes raíces

Los abogados que practican la rama del derecho de los bienes raíces escriben testamentos, y muchas veces también elaboran otros documentos de planificación personal. Elaboran testamentos y fideicomisos, y también aconsejan a sus clientes sobre las decisiones financieras en relación con sustitutos de los testamentos, tales como seguros de vida, y las consecuencias fiscales de un plan de sucesión. En la actualidad, muchos también ayudan a los clientes con otros documentos relativos a la atención de salud, tales como poderes notariales y testamentos vitales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles