Diferentes formas de rostros humanos

Escrito por kimberly dedes | Traducido por maria eugenia gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferentes formas de rostros humanos
La forma de la cara ayuda a determinar qué aretes, cortes de cabello y gafas te favorecen. (Pixland/Pixland/Getty Images)

Cada persona es única, pero la elección de estilo y la genética cumplen un papel en el estilo individual. La forma del rostro de una persona es algo a tener en cuenta cuando se escogen estilos de peinado, sombreros, gafas e incluso aretes para presentarte de la forma escogida. Entender la forma de tu cara hace que salir de compras sea más placentero reduciendo el tiempo que tardas en buscar aretes y sombreros. Además, saber la forma de tu cara te ayuda a escoger qué estilo de peinado se adecua a ti sin la dificultad de la prueba y el error.

Otras personas están leyendo

Rectangular

Los rostros de forma rectangular son más largos que anchos. La mandíbula es ancha, y la barbilla es más cuadrada que redonda. Los lados de un rostro rectangular son rectos, por lo que la frente, los pómulos y el submaxilar están alineados. Lo más probable es que el nacimiento del pelo de una persona con rostro rectangular sea recto. Los peinados cortos o medianos son ideales para los rostros rectangulares y oblongos por igual, ya que no estiran más el aspecto. El cabello abultado a los lados también ayuda a nivelar los rostros rectangulares y oblongos.

Oblongo

Un rostro oblongo es similar a uno rectangular en la proporción largo y ancho, pero tiene una barbilla redondeada. La frente, los pómulos y la mandíbula están alineados, pero la barbilla redondeada, combinada con un nacimiento redondeado, crean un aspecto oblongo. Las capas y el cabello partido son ideales para los rostros oblongos y rectangulares.

Cuadrado

La forma de rostro cuadrado se da cuando el largo y el ancho de la estructura facial son aproximadamente del mismo tamaño. Los que tienen rostros cuadrados tienen estructuras de mandíbulas amplias y cuadradas. El hueso de la mandíbula, los pómulos y la frente están alineados. Además, las personas con rostros cuadrados tienen el nacimiento del pelo recto. Los peinados abultados en la parte superior de la cabeza y los flequillos ralos dan aspecto alargado a la cara al tiempo que suavizan el rostro cuadrado. Además, los rizos o las ondas suavizan el aspecto de una forma facial cuadrada.

Redondo

Si el largo y el ancho del rostro son aproximadamente iguales y la mandíbula es amplia pero ligeramente redondeada, esto crea el aspecto de un rostro redondo. Las mejillas son la parte más ancha de un rostro redondo y el crecimiento del cabello es probablemente redondo. Los peinados abultados hacia la corona de la cabeza ayudan a nivelar y alargar los rostros redondos.

Triangular

Los rostros de forma triangular se dan cuando el largo de la cara es ligeramente más largo que el ancho, en lugar de los largos más prolongados que contribuyen a los rostros rectangulares y oblongos. El estilo amplio y ligeramente cuadrado de la mandíbula cera una forma triangular cuando los pómulos se estrechan hacia arriba y alcanzan la parte más pequeña de la cara: la frente. Los peinados adecuados para los rostros triangulares por lo general son voluminosos que se estrechan hacia la mandíbula.

Oval

Si el rostro es ligeramente, pero no muy, largo que ancho y tiene una mandíbula levemente redondeada, es de forma oval. El rostro oval puede ser tanto ligeramente más ancho o ligeramente más corto que el rostro oblongo. Además, las mandíbulas de un rostro oval son ligeramente más anchos que la mandíbula y la frente, creando un aspecto como el de un huevo. Casi cualquier peinado se ve bien con un rostro de forma oval.

Triángulo invertido y corazón

Un rostro en forma de triángulo invertido se da cuando la estructura facial es mínimamente más largo que el ancho sin la mandíbula redondeada. Similar al rostro en forma de corazón, la frente puede ser la parte más ancha de la cara o aproximadamente del mismo ancho que los pómulos. Los rostros de triángulo invertido a menudo dan el aspecto de un "barbilla en punta", ya que la mandíbula es más angosta. La única diferencia entre los rostros de triángulo invertido y corazón es que estos últimos tienen un pico en el nacimiento del cabello, mientras que los de triángulo invertido tienen un nacimiento ligeramente redondeado. Dado que la mandíbula es muy angosta, las personas con rostros en forma de triángulo invertido o de corazón pueden usar el cabello más largo. Los estilos más cortos son adecuados siempre que haya volumen hacia la nuca para balancear los pómulos y la barbilla.

Diamante

Los rostros en forma de diamante tienen los pómulos como la parte más ancha. Lo más probable es que estos sean altos y en punta. La estructura facial es ligeramente más larga que ancha, y la barbilla no es redondeada sino "en punta" mucho más que el rostro en forma de triángulo invertido. A menudo, los rasgos faciales están bien balanceados verticalmente en los rostros en forma de diamante. Estos rostros se complementan con casi cualquier peinado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles