Lifestyle

Las diferentes maneras en las que se desplazan los insectos

Escrito por yasmin zinni | Traducido por azul benito
Las diferentes maneras en las que se desplazan los insectos

La langosta vuela y salta.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los insectos son el grupo más numeroso de seres del reino animal. Son mariposas, langostas, abejas y hormigas. Poseen un exoesqueleto de quitina y tres pares de patas articuladas. Muchas especies tienen alas, que agregan un medio de locomoción adicional. Además de volar, los insectos pueden caminar, saltar, arrastrarse y nadar.

Otras personas están leyendo

Caminar y reptar

Muchos insectos usan las patas para caminar, por ejemplo las hormigas, utilizan este medio de locomoción. La velocidad varía dependiendo de la temperatura y de la especie. Algunas especies de cucarachas pueden caminar a una velocidad entre 27 y 28 pulgadas por segundo (68,5 y 71,12 centímetros por segundo) en temperaturas por encima delos 77 grados Fahrenheit (25 grados Celsius). Como otros insectos, tienen un estadio larvario durante su metamorfosis durante el cual se arrastran.

Volar

Volar es muy común en muchas especies de insectos como moscas, polillas, mosquitos y avispas. Los insectos pueden tener uno o dos pares de alas. La frecuencia del batido de alas varía de un insecto a otro. En la mayoría de las mariposas es de cinco a 20 por segundo, en las abejas es de 190 por segundo y en el mosquito pequeño del género Forcipomyia puede llegar a 1000 veces por segundo.

Saltar

Los insectos saltarines como las langostas y los grillos poseen unas piernas largas y adaptadas con fuertes músculos. Sin embargo, no todas las especies confían solamente en tener piernas adaptadas para saltar. Hay unos cascarudos que contraen los músculos del tórax para propulsarse cuando se los pone de espaldas. Otros insectos que pueden saltar son las pulgas y las larvas de la mosca de la fruta Bactrocera.

Nadar

Algunos insectos pueden nadar, como las larvas de individuos adultos del grupo Heteroptera, como también algunas especies de moscas, mosquitos, y grillos de agua como aquellos del género de los Gyrinus. Los mosquitos pequeños de la subfamilia de los Ceratopogoninae usan movimientos ondulatorios para nadar en estado larvario. Aunque parezca que nadan, miembros de la familia de los Gerridae, como esquiadores, solo caminan sobre el agua, pero no son insectos nadadores.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media