Lifestyle

Diferentes razas de tortugas

Escrito por tom johnson | Traducido por luciano ariel castro
Diferentes razas de tortugas

Hay muchas razas diferentes de tortugas en el mundo.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Hacer una lista de todas las razas diferentes de tortugas puede ser una tarea muy difícil, ya que hay cientos de razas de tortugas diferentes. Sin embargo, varias razas de tortugas se pueden agrupar en diferentes especies principales. Es importante conocer las características que definen a cada una de las principales especies de tortugas, junto con algunos de los ejemplos más comunes de cada grupo. De esta forma, si encuentras una tortuga que nunca has visto antes, puedes identificar de qué grupo viene, y la manera de tratarla y cuidarla.

Otras personas están leyendo

Especies de tortugas

Hay dos principales especies de tortugas: la semiterrestres y la semiacuáticas. Las especies de tortugas semi-terrestres más comunes son: las tortugas de caja y las tortugas de madera, mientras que las especies de tortugas semi-terrestres más comunes son: las tortugas de agua y las tortugas mapa. Todas estas especies requieren tanto el agua como la tierra firme para sobrevivir. Sin embargo, la gran diferencia es que las tortugas semi-terrestres viven principalmente en tierra, pero de vez en cuando necesitan introducirse en el agua. Las tortugas Semi-acuáticas, en cambio, pasan la mayor parte de su vida en el agua, pero a veces es necesario que vuelvan a la tierra para llevar a cabo determinadas funciones, como la puesta de huevos.

Tortugas de caja

Las tortugas de caja son probablemente una de las razas más fácilmente identificables de las tortugas en el mundo, debido a sus altos caparazones en forma de cúpulas y con modelos únicos de caparazón parecidos a las conchas de mar. Ninguna otra raza de tortuga tiene un tipo de caparazón similar. Las tortugas de caja se adaptan mejor a la tierra firme que muchas de las otras razas, ya que pueden entrar completamente en su caparazón y cerrarlo por dentro, para protegerse completamente de los depredadores. Los tipos más comunes de tortugas de caja son la tortuga de caja del Este, la tortuga de caja Florida, la tortuga de caja Adornada y la tortuga de caja de tres dedos.

Tortugas de madera

Como su nombre podría dar a entender, las tortugas de madera generalmente se encuentran cerca de áreas boscosas o pantanosas. Ellas se encuentran ocasionalmente durmiendo sobre hojas secas o bajo afloramientos de madera, pero no se alejan mucho del agua. Estas tortugas se encuentran comúnmente en México y América del Sur, y prefieren un ambiente tropical. Los tipos más comunes de las tortugas de madera son la tortuga de madera ornamentada y la tortuga de madera negra.

Tortugas de agua

Las tortugas de agua pasan casi toda su vida en un cuerpo de agua. A diferencia de sus hermanos semi-terrestres, este grupo puede ser difícil de identificar porque es muy diverso e incluye muchas de las razas más populares de las tortugas que viven en el agua. Sin embargo, la característica común que esta raza comparte es la membrana entre los dedos de las patas, lo que les permite nadar con más facilidad. Este grupo incluye a la tortuga de orejas rojas, la tortuga pintada, la tortuga manchada, la tortuga de caparazón blando y la tortuga africana de cuello de lado. También incluye algunas de las razas más inusuales, como la tortuga de nariz de cerdo, la tortuga caimán y la tortuga argentina de cuello largo.

Tortugas mapa

Las tortugas mapa comparten el mismo tipo de cuerpo de algunos de sus hermanos del grupo de tortugas de agua, especialmente la tortuga pintada y la tortuga de orejas rojas. Sin embargo, a diferencia de las otras dos razas, las tortugas mapa tienen una cresta bien definida que recorre el centro de sus caparazones. Esta característica es responsable del nombre común que reciben las tortugas mapa: tortugas Sawback. Visto desde el lateral, la parte superior del caparazón se parece a los filos de las sierras. Los tipos más comunes de las tortugas mapa incluyen la tortuga mapa de Cagle, la tortuga mapa anillada y la tortuga mapa de mancha amarilla.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media