Los diferentes tipos de problemas de salud de los gatos de interior y de exterior

Escrito por cathryn chaney Google | Traducido por priscila caminer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los diferentes tipos de problemas de salud de los gatos de interior y de exterior
Los gatos de interior tienen algunos problemas de salud diferentes que los gatos que están al aire libre. (curious cat image by Janet Wall from Fotolia.com)

Hay más gatos en los hogares occidentales que cualquier otro animal, de acuerdo con Dennis Turner en "El Gato doméstico: la biología de su comportamiento." Turner afirma que la población de gatos como mascotas en 1996 en los Estados Unidos era de 59.1 millones. Existe controversia sobre las mejores prácticas de cuidado de un gato. Muchos dueños de gatos les permiten salir a la calle, mientras que otros los mantienen dentro del hogar. ASPCA pide que los gatos se mantengan sólo en interiores, con la exposición al aire cuidadosamente controlada, para una mayor duración y salud de estos animales. Hay problemas de salud, tanto en situaciones de interior como al aire libre.

Otras personas están leyendo

Enfermedades de los gatos

Los gatos al aire libre están más expuestos a enfermedades infecciosas como el moquillo felino, virus de la leucemia felina y el virus de la inmunodeficiencia felina, todos los cuales son adquiridos a través del contacto con otro gato infectado. La rabia se puede contraer desde cualquier animal de sangre caliente infectado, a través de su sangre o secreciones de las membranas mucosas. Los gatos pueden ser vacunados contra estas enfermedades.

Los diferentes tipos de problemas de salud de los gatos de interior y de exterior
Los gatos pueden ser vacunados contra las enfermedades infecciosas felinas. (chat malade image by margouillat photo from Fotolia.com)

Dieta

Los gatos de interior no pueden pastar en los mismos pastos y espacios verdes que los gatos que viven al aire libre. Los gatos de exterior podrán disfrutar de la materia vegetal obtenida del estómago y del contenido intestinal de los herbívoros que ellos capturan y comen. Proporciona a los gatos de interior alguna materia vegetal como parte de su dieta normal.

Los diferentes tipos de problemas de salud de los gatos de interior y de exterior
Los gatos al aire libre pueden comer la vegetación si lo desean. (...auf der jagd... image by Franz Metelec from Fotolia.com)

Lesiones

Los gatos de exterior corren el riesgo de tener una mayor variedad de lesiones que los gatos de interior. Estos incluyen peleas con otros gatos, ataques por perros, ataques por depredadores como coyotes y búhos, picaduras de rapaces como topos, mordeduras de serpientes venenosas, accidentes automovilísticos, ingestión o exposición a materiales tóxicos, y lesiones por elementos contundentes o rebabas. Los gatos de interior pueden salir heridos por cosas tales como aparatos eléctricos o a gas, sustancias nocivas del hogar, plantas de interior venenosas o productos químicos para el hogar, artículos para el hogar afilados o perjudiciales y por otras mascotas de la familia.

Los diferentes tipos de problemas de salud de los gatos de interior y de exterior
Los coyotes se aprovechan de los gatos de exterior. (coyote image by BigDog from Fotolia.com)

Aburrimiento

Los gatos de interior pueden sufrir disminución de oportunidades para ejercitarse y utilizar sus habilidades de caza. Pueden padecer de obesidad, y pueden desarrollar problemas de conducta. Una variedad de juguetes interactivos pueden ayudar a estimular y ejercitar a los gatos de interior, como a los gatos de condominios. Proporciona a los gatos puestos de observación cómodos en las ventanas o puertas. Dos gatos se pueden entretener entre sí y darles oportunidad para hacer ejercicio.

Los diferentes tipos de problemas de salud de los gatos de interior y de exterior
Los gatos de interior se benefician con juguetes interactivos. (cat in a hat image by Shaun Meintjes from Fotolia.com)

Parásitos

Los gatos de exterior pueden recoger ectoparásitos como pulgas y garrapatas, que luego llevan dentro del hogar. Los gatos de interior también pueden contraer pulgas, si hay roedores presentes en las paredes y los áticos para que los gatos atrapen.

Humanos abusivos

Es más fácil controlar interacciones con humanos en los gatos de interior. Los gatos de exterior sin supervisión pueden entrar en contacto con gente cruel que los dañan o roban.

Cuidado del aspecto

Los gatos de interior necesitan afilar las garras en puestos adecuados para tal fin. Inspecciona regularmente sus garras y recórtalas si es necesario. Las garras demasiado largas pueden encarnarse dentro de las almohadillas de las patas, causando lesiones y dolor. Los gatos de interior tienen mayores problemas con las bolas de pelo, también. Cepilla al animal y ofrécele una dieta formulada para prevenir las bolas de pelo.

Los diferentes tipos de problemas de salud de los gatos de interior y de exterior
Comprueba con regularidad las uñas en los gatos de interior, por si están demasiado largas. (cat paws image by Albert Lozano from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles