Los diferentes tipos de vino tinto y sus sabores caracerísticos

Escrito por micah mcdunnigan | Traducido por paula santa cruz
Los diferentes tipos de vino tinto y sus sabores caracerísticos

Los vinos tintos se deben servir a temperatura ambiente.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Con todos los tipos de vinos diferentes que se pueden conseguir, muchas personas se encuentran indecisos ante las estanterías de los supermercados o las cartas de vino de los restaurantes. Ya sea que quieras convertirte en un conocedor de vinos o solo quieras hacer el trabajo de elegir un vino, aprender los tipos básicos de vino tinto y sus sabores es una buena forma de comenzar a educarte sobre vinos.

Otras personas están leyendo

Merlot

Los vinos reciben el nombre de la uva que se usa para producirlos y la uva merlot es usada para hacer el vino que actúa como "vino de inicio" para muchos bebedores de vino tinto. El vino, cuando está bien realizado, tiene un sabor seco y frutado y a la vez apagado. Este sabor suave es parte de lo que lo hace una introducción popular al mundo del vino; a menudo también se lo mezcla con otros vinos más fuertes para suavizar su sabor.

Cabernet sauvignon

La uva cabernet sauvignon produce lo que los más aficionados consideran el Rolls Royce de los vinos. Esta uva es la variedad predominante en la región vitivinícola de Bordeaux en Francia y también es cultivada en todas las áreas principales que producen uvas para vino. El vino tiene un largo potencial de añejamiento para el desarrollo de su sabor completo, que va de cinco a diez años. Mientras que el merlot suaviza el sabor de un vino cuando se mezcla con él, el cabernet sauvignon agudiza la complejidad del sabor resultante. Este vino tiene un sabor intenso, con notas de cerezas negras y cedro y los tratamientos con roble pueden sumarle toques de vainilla y tabaco.

Zinfandel

El zinfandel es un vino característico de California. Las uvas, que son importantes para los viñedos californianos, producen un vino con una base frutada fuerte con tonos picantes. Este vino ha desarrollado la reputación de maridar bien con muchos platos populares, como la carne asada y la pizza. El zinfandel también tiene un primo, el zinfandel blanco, que es un rosado ligeramente dulce con un equilibrio ácido. El zinfandel blanco también es popular en lo viñedos del norte de California.

Syrah

Las uvas syrah, o "shiraz", crecen bien en California, el valle de Rhone en Francia y Australia. Los dos nombres de la uva son intercambiables, pero los europeos usan solo el "syrah". Estas uvas producen un vino que tiene gran cuerpo y sabor a frutas, con notas de especias y un complemento cálido de alcohol. Este vino intenso también puede tener notas de toffee, dependiendo de si ha pasado tiempo en una barrica de roble.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media