Lifestyle

Cómo dirigir una oración

Escrito por jennifer hench | Traducido por georgina velázquez
Cómo dirigir una oración

Guía a otros en la oración en grupos pequeños y grandes.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

La oración es tanto individual como una actividad de grupo, dependiendo de la situación. Los grupos se reúnen y oran antes de los eventos, actividades o comidas, incluso en entornos formales e informales. Para asegurarte de que tu mensaje llegue sin problemas, debes tener confianza en lo que estás diciendo. Tu fe y convicción vendrán cuando hables claramente de tu experiencia y tus creencias.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Biblia u otro material de referencia religiosa
  • Grabadora de voz

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Entérate de cuándo vas a dirigir una oración. Asegúrate de que tienes tiempo para preparar la oración que dirás. Date tiempo para practicar la oración antes del evento. Lee libros de oraciones y material religioso para reunir los pensamientos y las ideas. Obtén libros y materiales de tu propia iglesia o visita tu biblioteca local.

  2. 2

    Escribe un resumen de lo que vas a decir. Comienza con el agradecimiento a todos por asistir y participar en la oración. También puedes solicitar a los que no rezan que inclinen sus cabezas en silencio durante la oración.

  3. 3

    Utiliza una oración conocida o Salmo para comenzar la oración. Utiliza un salmo como el Salmo 23, que comienza con "El Señor es mi pastor, nada me falta." Considera la posibilidad de la lectura de un himno, si no puedes encontrar el pasaje adecuado de la Biblia que se adapte al evento. Por ejemplo, puedes leer la letra de "El Himno de Batalla de la República" o "Amazing Grace", si quieres un principio reconocible para tu oración. Ten en cuenta estos son himnos cristianos y judíos y oraciones. Dependiendo del grupo al que te dirigirás, puede que tengas que agregar pasajes o frases adicionales adecuados para otras religiones.

  4. 4

    Añade referencias personales o anécdotas a tu oración. Después de comenzar la oración y usando el pasaje conocido o himno de tu elección, reflexiona sobre el evento y tus razones para dirigir la oración.

  5. 5

    Pide a todos que reflexionen en silencio por unos momentos al final de tu oración. Para indicar que el periodo de silencio ha terminado, concluye con "Dios los bendiga a todos y muchas gracias", o "Vayan con Dios". Dirige tu oración para que se adapte a la audiencia a la que se le hablas. Si tienes un grupo con creencias religiosas distintas de cristianos y judíos, sólo tienes que decir: "Gracias a todos por venir".

Consejos y advertencias

  • Practica decir tu oración delante de un espejo o mediante la grabación de ti mismo para que puedas revisar la oración.
  • Si estás haciendo una oración en una boda, antes de la oración, habla de tu relación con la pareja. En los funerales, reflexiona sobre tu historia con el fallecido y sobre tus buenos recuerdos de la persona antes de guiar la oración.
  • Si estás nervioso por tener que hablar delante de los demás, puede que desees optar por no dirigir una oración en eventos tales como bodas y funerales, si hay una posibilidad de que puedas decidir que no hablarás en el último minuto.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media