Cómo disciplinar a los niños pequeños

Escrito por charlina stewart | Traducido por ehow contributor
Cómo disciplinar a los niños pequeños

Virginia Coccaro

Cuando los niños pequeños muestran conductas tales como golpear, patear, escupir y morder, los padres deben intervenir enseñándoles formas adecuadas para canalizar sus sentimientos de enojo y frustración. Aprende a disciplinar a tu hijo mediante el uso de estas técnicas simples.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Idea estrategias que te permitan manejar situaciones estresantes. Si los niños pequeños ven que los padres "pierden el control" cada vez que están enojados, esto envía el mensaje subyacente de que es aceptable comportarse de esa manera.

  2. 2

    Nunca sobornes a tu hijo. Darle una galleta o su juguete favorito como incentivo para hacer que deje de quejarse no es una buena idea. Esto le enseñará a asociar las conductas inapropiadas con las recompensas y lo animará a continuar con las pataletas.

  3. 3

    Cuando estés disciplinando a tu hijo; arrodíllate, miralo a los ojos y expresa tus expectativas en términos simples para que te entienda.

  4. 4

    Evita decirle lo que no puede hacer y dale indicaciones claras de lo que puede hacer. En vez de decir, "No tires los bloques," trata de decir, "Usa los bloques para construir cosas." Los padres pueden dar un paso más al sentarse con su hijo y demostrarle formas apropiadas del uso de los bloques.

  5. 5

    Concéntrate en lo que tu hijo está haciendo bien, en lugar de lo que está haciendo mal. Un niño está siempre dispuesto a agradar, por lo que tómate el tiempo para decirle que aprecias sus esfuerzos por comportarse. Esto hará que el niño se sienta valioso y aumentará la probabilidad de que sus acciones positivas continúen.

  6. 6

    Ten expectativas razonables. Los niños pequeños son curiosos y carecen de la capacidad para controlar sus impulsos. Esperar que se adhieran a normas demasiado estrictas no es realista.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media