Hobbies

Cómo hacer un discurso de graduación

Escrito por william mccoy | Traducido por natalia navarro
Cómo hacer un discurso de graduación

Un discurso de graduación es un momento para compartir recuerdos y reflexionar.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Dar un discurso de graduación en la ceremonia de tu colegio no es una tarea fácil, pero ejecutar el trabajo a la perfección te ayudará a contribuir al éxito del evento. Si te han pedido que des un discurso es probable que seas el graduado con las mejores calificaciones o un miembro notable de otro modo en tu clase de graduación. Recuerda poner mucho tiempo, esfuerzo y consideración en tu discurso para evitar no estar preparado y sentir vergüenza durante tu gran momento.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Examina los parámetros que te han dado respecto al discurso. Dependiendo de la naturaleza de tu colegio, la ceremonia y tu rol en ella, te pueden pedir que hables durante unos pocos minutos o un periodo más largo. También puede que el colegio te pida que menciones ciertos temas o que evites otros.

  2. 2

    Haz una lluvia de ideas con una extensa lista de pensamientos y de recuerdos que desees incluir en el discurso. Este debería tener un amplio espectro, de modo que no lo hagas solo sobre ti y tu experiencia educativa. Por supuesto, incluirás eso en el discurso, pero también deberías incluir a otros sujetos.

  3. 3

    Agrupa tus resultados de la lluvia de ideas en secciones que funcionen juntas. Tu discurso debería ser reflexivo, conmovedor y ofrecer algo de humor. Por ejemplo, una serie de recuerdos sobre un miembro retirado de la facultad ofrece algunos pensamientos conmovedores. El humor también es una herramienta útil cuando se usa con gusto; hay muchas anécdotas graciosas que puedes compartir sobre tu experiencia educativa, pero recuerda que sean de buen gusto.

  4. 4

    Escribe tu discurso con una introducción, un cuerpo y una conclusión que sean lógicos. Muchos discursos de graduación empiezan ofreciendo un saludo a la facultad, a los estudiantes, a los padres y a los invitados. Tu introducción también debería indicar que te honra hablar al grupo. Escribe el cuerpo del discurso incluyendo anécdotas, tanto graciosas como conmovedoras, sobre tu etapa en el colegio. Si quieres escoger un tema central, como el beneficio de implicarse en tantas actividades escolares como sea posible, asegúrate de que el cuerpo de tu discurso refleje ese tema. Compón la conclusión, ofrece a los graduados una frase famosa o un comentario que incite a pensar y que sea un mensaje con el que puedan quedarse.

  5. 5

    Practica leyendo tu discurso a estudiantes en tu clase de graduación o incluso a un miembro de la facultad. Lo que sirve para ti no necesariamente lo hace para otros, de modo que es importante hacer una prueba con tus palabras. Anota cualquier elemento de tu discurso que otros sientan que debes cambiar y haz las ediciones necesarias.

  6. 6

    Compón tu discurso en papel de carta o en tarjetas, dependiendo del montaje de la ceremonia. Si hay un podio, quizás estés cómodo teniendo todo el discurso delante, pero recuerda usarlo solo para seguir el hilo, en vez de leerlo completamente.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media