Estilo

Cómo diseñar una boutique de ropa de mujer

Escrito por jessica leigh
Cómo diseñar una boutique de ropa de mujer

http://everystockphoto.com/photo.php?imageId=1006102

Las boutiques son tiendas pequeñas que se especializan en la venta de un determinado tipo de mercancías. Las boutiques que venden ropa de mujer pueden ser especialmente rentables si son únicas en su clase. Pero la ropa no se venderá por sí sola, tiene que ser exhibida en una tienda con un diseño tan atractivo como lo es su clientela.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Piensa en un tema para tu tienda o el ambiente que deseas crear. Mantén a tus clientes objetivo en mente cuando tomes una decisión. No querrás decorar una tienda que vende ropa inspirada en lo gótico con un papel de colgadura brillante de flores y alfombras de pelusa, ya que tu clientela probablemente será más receptiva a un ambiente menos animado. Además, si es posible, trata de combinar el tema que escojas con el nombre de tu boutique. Por ejemplo, una boutique llamada “Chicle globo” puede ser decorada con colores rosa brillantes y adornos burbujeantes. Esto te ayudará a hacer que la tienda tenga un estilo propio y a crear una experiencia memorable para el cliente.

  2. 2

    Esboza un esquema con las mercancías y los muebles de tu boutique. Esto te ayudará a tener una idea de cómo se verá el proyecto terminado. También contribuirá a hacer más notorios los espacios vacíos en tu plano. Es mejor cometer errores en el papel antes de colocar la mercancía y los muebles, ya que es mucho más fácil corregir esto con el lápiz que tener que cargar nuevamente los objetos pesados.

  3. 3

    Elige un esquema de color. Es posible que ya lo hayas hecho a la hora de elegir el tema y la atmósfera que tendrá tu boutique, entonces, si ya lo hiciste, sigue con el paso 4. Para comenzar, trata de elegir uno o dos colores principales, y luego usa colores del lado opuesto de la escala para acentuarlos. Una vez más, ten en cuenta el tipo de mercancía que vendes y cuáles son tus clientes objetivo a la hora de elegir un esquema de color.

  4. 4

    Instala el piso, pinta las paredes y cuelga el papel de colgadura y las cortinas, si es necesario. Si no estás satisfecho con el aspecto de tu boutique, ahora es el momento de volver atrás y hacer cambios al tema o a la combinación de colores que escogiste. La pintura y el papel de colgadura pueden cambiar de manera dramática el ambiente de una habitación.

  5. 5

    Compra el mobiliario y la decoración para tu boutique. Ten en cuenta que estás vendiendo ropa y no arte o muebles, por lo que estos elementos no deben ser distractores. Deben ser cómodos, de tal manera que animen a tus clientes a pasar más tiempo en tu boutique.

Consejos y advertencias

  • Si tienes dificultades para diseñar tu propia boutique, tienes la posibilidad de contratar a un diseñador de interiores.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media