Cómo diseñar una cocina rústica

Escrito por becky lower
Cómo diseñar una cocina rústica

Con una cocina rústica puedes darle a dicha habitación un estilo regional americano o puedes tomar como musa inspiradora al estilo del Viejo Mundo. Ya sea que tu elección de cocina rústica se base en las regiones montañosas de Adirondack, en el suroeste, en el estilo de las montañas, en una casa de campo o en la Toscana, existen elementos específicos de diseño que son universales. Si tienes una cocina abierta, tendrás que tomar en cuenta el estilo y color de las habitaciones contiguas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Crea detalles especiales en la arquitectura de tu cocina. Nada es más rústico que los techos con las vigas al descubierto, las amplias ventanas y los pisos de madera dura o de cerámica rústica. Si tu cocina no tiene el techo con las vigas al descubierto, lo puedes colocar en la habitación antes de instalar los nuevos armarios y las terminaciones. Haz una ventana amplia sobre la pileta de la cocina o sobre la mesada. A menos que realmente seas una de esas personas que hacen las cosas ellos mismos en su casa, deja para profesionales los grandes trabajos de carpintería y la instalación del piso.

  2. 2

    modern kitchen image by Galina Barskaya from Fotolia.com

    Elige los armarios. Las opciones en madera para armarios rústicos incluyen madera de pino, nogal americano o aliso. No te limites a usar un solo tipo de diseño. La mayoría de las cocinas rústicas originales no tenían demasiados armarios empotrados sino que utilizaban estantes abiertos, cestos y mesas con estilo de granja, para el almacenamiento y para usarlas como mesada. Combina los accesorios realizados con material reciclado o aquellos que son antiguos junto con los nuevos, para darle a tu cocina un verdadero toque de época.

  3. 3

    kitchen setup image by Julia Britvich from Fotolia.com

    Pinta las paredes de la cocina. Los colores más tradicionales son aquellos sacados de la naturaleza. Las mejores opciones para una cocina rústica son los marrones, naranjas, rojos, verdes, marfiles, amarillos, tostados y azules.

  4. 4

    modern kitchen image by Melking from Fotolia.com

    Integra a la cocina algunos detalles de diseño, como pintar las molduras del cielorraso con un color claro y luego la isla de la cocina con un color complementario. Para darle un toque industrial inesperado a la cocina, puedes colocar chapa ondulada en el frente del área que se utiliza para comer y pisos de concreto. Las mesadas de granito pulido y los accesorios de acero inoxidable, complementan el estilo rústico de las maderas envejecidas y los techos con vigas a la vista. Puedes elegir muebles de estilo coctelera, de granja, artesanales, de madera envejecida o antiguos.

  5. 5

    from grandma''s kitchen image by Shirley Hirst from Fotolia.com

    Agrega accesorios que le brinden un toque rústico. En cocinas con este estilo, encontramos accesorios de hierro, cobre, diseños florales, cestas, losa y cacerolas. Los colores que destacan en una cocina rústica son el rojo tomate, el azul cobalto, el verde oliva y el amarillo girasol. Busca accesorios de época para la cocina y coloca una alfombra en el piso.

Consejos y advertencias

  • Las lámparas colgantes lucen bien en las cocinas rústicas que tienen en el techo las vigas al descubierto, ya que son el lugar perfecto para agregar esos toques de hierro y cobre que completarán el estilo de tu cocina.
  • Cuando se trata de elegir sillas para la cocina, los muebles tallados en madera rústica y aquellos de cuero envejecido son dos buenas opciones.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media