Cómo diseñar y decorar chimeneas de esquina

Escrito por noelle carver | Traducido por gabriel guevara
Cómo diseñar y decorar chimeneas de esquina

Una chimenea independiente de esquina o estufa atrae atención y curiosidad.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Una chimenea de esquina es ideal para hogares más pequeños porque ocupan menos espacio pero sirven como un punto focal decorativo. Una chimenea de esquina por lo general está hecha de una cámara de combustión, donde la madera o el gas se quemarán, y una cubierta construida diagonalmente a lo largo de una esquina de la habitación. Aunque la cubierta por lo general se construye un poco más pequeña que una unidad regular de chimenea, tú puedes decorar la cubierta, y el hogar, con fotografías personales y objetos coleccionables, como objetos que hayas traído de tus viajes.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Pintura (opcional)
  • Base (opcional)
  • Brochas (opcional)
  • Cobija o manta
  • TV (opcional)
  • Fotografías enmarcadas

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Determina el tipo de combustible que quemará la chimenea. Selecciona una chimenea o estufa independiente, o una chimenea de esquina empotrada e instalada. Para una apariencia tradicional elige una unidad de leña que puede ser empotrada o independiente. Incorpora un respiradero o chimenea dependiendo de la organización de tu casa; revisa las regulaciones de la Administración de Seguridad contra Incendios de los Estados Unidos.

  2. 2

    Elige un estilo. Decide si quieres que la chimenea sea parte de un lugar cómodo para sentarse a leer o un punto focal estético de la habitación. Por ejemplo, para una sensación de hogar cálido, coloca fotografías en la cubierta. Coloca una cobija (mira los riesgos de incendio cuando selecciones una) en el hogar para invitar a tu compañía a reunirse ahí y contemplar el fuego.

  3. 3

    Elige un material para la superficie de la chimenea seleccionando un material que atraiga la atención, como piedras, mármol, madera envejecida, o ladrillos rojos o blancos. Si no quieres atraer mucha atención hacia la esquina, elige colores que ya existan en la habitación (en los muebles o el tapizado, por ejemplo) e incorpora esos colores en la superficie, la cubierta y el hogar para unificar la habitación.

  4. 4

    Cuelga una televisión de pantalla plana sobre la cubierta. Selecciona un estilo de montaje que te guste, como un montaje inclinado o una instalación en la pared. Busca estilos de TV, como televisiones espejadas, que sirven como espejos con mucho estilo cuando la televisión no está encendida. Revisa con un inspector de incendios para asegurarte de que tu TV no cause ningún riesgo de incendio.

Consejos y advertencias

  • Si ya tienes una chimenea de esquina y no te gusta su apariencia tradicional de piedra o ladrillos, pinta el frente de la chimenea. Limpia la superficie de ladrillo o de piedra utilizando un cepillo duro, soltando cualquier mortero o polvo. Utiliza solvente de pintura aplicado en una brocha gruesa para quitar cualquier pintura vieja. Pinta el ladrillo o la piedra con una o dos capas de pintura base. Selecciona un color, o colores, de pintura para pintar la superficie y/o cubierta. Asegúrate de elegir una pintura anti inflamable. Los murales, diseños gráficos y estilos a dos tonos dan apariencias atractivas a las chimeneas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media