Cómo diseñar una puerta de baño sin marco

Escrito por patricia rockwood | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo diseñar una puerta de baño sin marco
Una puerta de vidrio sin marco muestra tu diseño de azulejos. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Será muy difícil en estos días para ver otra cosa que una puerta de ducha de vidrio en los baños modernos. La puerta sin marco es una variación con clase que puede ser comprada en una amplia variedad de configuraciones. Las nuevas tecnologías tratan al vidrio de forma que repela el agua para una limpieza más fácil, y a diferencia de una cortina tradicional, una puerta sin marco no capta la aparición de moho con facilidad.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cinta métrica

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Mide el ancho de la abertura de la ducha. La mayoría de las puertas de ducha de vidrio tienen un ajuste a medida para el tamaño de la abertura de ducha. Sin embargo, la puerta de la ducha típica es de al menos 30 pulgadas de ancho (76,2 cm), por lo que si la apertura es más amplia, un panel fijo en uno o ambos lados sería una buena elección de diseño.

  2. 2

    Mide la altura. La altura más común para una puerta de la ducha es de 72 pulgadas (182,88 cm). Haz la puerta de la ducha por lo menos igual alta que la cabeza de la ducha o tan alta como la baldosa, si el azulejo no va hasta el techo. Recuerda que serás capaz de ver la puerta de la ducha en cualquier espejo en la pared opuesta.

  3. 3

    Elije una configuración. La configuración de los paneles de vidrio dependerá en gran medida del tamaño de la ducha. Las duchas más pequeñas pueden necesitar sólo una puerta con bisagras o un estilo de bypass (dos puertas que se deslizan una sobre otra). Este estilo es muy práctico, ya que por lo general incluye un toallero incorporado en una puerta. Cuando las puertas están en el mismo plano se la denomina una configuración alineada. Si la ducha hace tope contra el extremo de la bañera o se encuentra en una esquina, puedes desear tener un panel transparente por encima de la bañera y una puerta que abra la ducha en el lado adyacente. Esto se conoce como un diseño de ángulo recto. Las puertas sin marco también pueden ser diseñadas con un ángulo personalizado o incluso con lados curvos. Para una total privacidad en el interior de la ducha están disponibles puertas espejadas. Otra opción es una pantalla de vidrio que es un panel que se pliega en forma de acordeón. Ahorras espacio en los baños más pequeños, donde tener una abertura de la puerta en el baño podría quitar demasiado espacio. Una pantalla de vidrio sustituye a una cortina de ducha. Las puertas de vidrio pueden ser diseñadas para extenderse hasta el techo para crear una ducha de vapor y tener una experiencia de spa. Estos diseños tienen una abertura de ventilación en la parte superior de la puerta.

  4. 4

    Considera la instalación de sólo un panel, en lugar de una puerta completa. Algunos diseños tienen sólo un panel fijo, que forma una pared parcial que encierra el área de la ducha, dejando el extremo opuesto de la abertura de la ducha libre para la entrada y la salida. Esta opción también es conveniente para los pequeños cuartos de baño.

  5. 5

    Considera la seguridad. Por razones de seguridad, un pivote o bisagra debe abrir hacia fuera en el cuarto de baño. La puerta de la ducha de vidrio tiene típicamente al menos 3/8 pulgadas (0,3 cm) de grosor y vidrio de seguridad templado con bordes pulidos. Templado significa que el vidrio se ha tratado con calor o productos químicos para que sea más fuerte que el vidrio ordinario. Si se rompe, se rompe en pequeños trozos redondeados en lugar de fragmentos irregulares, por lo que es menos probable que cause daño.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles