¿Cuál es el tamaño legal para un armario en la recámara?

Escrito por steve smith | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es el tamaño legal para un armario en la recámara?
(David Sacks/Lifesize/Getty Images)

Aunque no hay un tamaño legal para un armario en una habitación, hay algunas medidas típicas que considerar. También hay algunos estándares definidos para seguir y directrices que mantener en mente. Si estás planeando una nueva habitación en tu hogar, o rediseñar una vieja casa, estos tamaños, estándares y directrices de ayudarán.

Otras personas están leyendo

Profundidad del armario

La primera consideración que hacer cuando se elige el tamaño de un armario es la profundidad. Esto dicta qué tanto espacio de almacenamiento está disponible en el armario tanto como la longitud la base. La profundidad es la medida desde la parte interior de las paredes en la parte frontal a las paredes interiores en la parte posterior. No se cuenta el ancho de las paredes, que regularmente es de cuatro pulgadas (10,16 cm). Regularmente, la profundidad de un armario estándar es el menos 24 pulgadas (60,96 cm) para proveer suficiente espacio para colgar la ropa en una barra en el armario. Las profundidades de hasta 27 pulgadas (68,58 cm) también son típicas y proveen un par de pulgadas extra de almacenaje debajo de la barra en el piso.

Altura del armario

Establecer la altura del armario es otra tarea simple. La altura de cualquier armario interior es regularmente la altura del techo en la habitación, debido a que el armario es creado instalando un marco en la pared del piso al techo en una sección de la habitación. Utilizar la altura del techo como altura interior simplemente hace la construcción del armario más sencilla. No existe una razón para hacerlo más bajo, y es bastante difícil, debido a las vigas del techo y a la construcción, hacerlo más alto. En la mayoría de los hogares, esa altura es de ocho pies (2,44 m). En las casas lujosas y los condominios, la altura del techo es de nueve pies (2,74 m)

Ancho del armario

El ancho del armario es variable y va en rangos de tres pies (91,44 cm) a diez pies (3,05 m). La anchura depende de dos factores. El primero es el tamaño de la habitación y sus paredes interiores. Los armarios tienden a ser construidos dentro de una pared y pueden extenderse por la anchura completa, o por una porción de ella. También depende de tus necesidades de almacenaje. Los armarios más anchos proveen más espacio para repisas y barras para colgar la ropa, por ejemplo. Hacer un armario más ancho reducirá el espacio de vida y también el espacio en el suelo para los muebles, como sillas o escritorios que no deben de ser colocados enfrente de la puerta de un armario. A menos de que el armario sea un vestidor, debe de tener puertas a lo largo de toda la anchura para permitir el acceso a la ropa que está adentro.

Dimensiones especiales

Los armarios vestidores tienen dimensiones especiales debido a que proveen diferentes medios de acceso. Un armario vestidor puede tener una puerta más pequeña a través de la cual alguien entra al armario. Esto significa que menos espacio en la pared ha sido tomado para una puerta y el armario es menos inclusivo en términos de espacio de vida dentro de la habitación. Un escritorio o silla puede ser colocado a lo largo de la pared del armario, mientras no bloquee la pequeña puerta. Los vestidores por lo tanto tienen un gran rango de dimensiones. En el extremo más pequeño, deben de tener al menos 5 pies cuadrados (0.46 m²), lo que garantiza tres pies (91,44 cm) de espacio abierto para caminar y dos pies (0,61 cm) de espacio para colgar la ropa a lo largo de una pared. Puede tener hasta 12 pies (3,66 m) de ancho o más, dependiendo del tamaño de la casa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles