DESCUBRIR
×

Diseños de escaleras para tu hogar

Martin Barraud/OJO Images/Getty Images

Introducción

Hoy en día, con el espacio cada vez más reducido de las ciudades, las casas se extienden verticalmente más que de manera horizontal. Es por esto, que las escaleras han tomado un papel relevante en la decoración del hogar. El diseño de las escaleras depende de varios factores como el espacio disponible y la altura. Ya no tienes que limitarte a tener una escalera aburrida, ahora tienes posibilidades de jugar con el material y el diseño para convertir ese espacio en una obra de arte. Observa las siguientes imágenes y elige el diseño que vaya mejor con tu hogar.

Ciaran Griffin/Stockbyte/Getty Images

Pasar bajo la escalera ya no es de mala suerte

Esta escalera de madera parece flotar en el aire, creando una sensación de amplitud en el espacio. Este diseño es perfecto para crear un ambiento cálido, porque la madera se asocia con la tierra, con el fuego y con el calor del hogar. Elige un tono de madera que vaya con el resto de tus muebles y crea un agradable espacio familiar.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Sin barandal ni protecciones

Esta escalera, que parece confundirse con la pared, es recomendada para hogares en donde no hay niños pequeños. Tiene una apariencia sólida, pero no hay ningún barandal que estorbe tu vista así que el lugar parece ser más amplio. Puedes aprovechar el espacio bajo la escalera para hacer un pequeño estudio o para colocar alguna obra de arte.

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Sentir que vuelas

Las escaleras flotantes son muy modernas y le dan un toque especial a tu hogar. El espacio se amplía y la escalera se integra con toda la decoración. Es perfecta para las decoraciones minimalistas. Y no necesitarás poner cuadros en la pared pues la figura de la escalera crea una ilusión de grecas que contrastan contra el color blanco de fondo.

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Una clásica escalera para el hogar tradicional

No todo es modernidad, también hay hogares tradicionales en donde la escalera debe ser sólida y con un pasamanos hermoso y seguro. Este diseño es perfecto para una casa con niños y adolescentes. En estas escaleras podrás colocar decoración navideña y la pared se verá perfecta con cuadros de fotografías familiares.

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Entre la casa y la oficina

Estas escaleras le dan a tu hogar un aspecto muy profesional. El color y el material le dan un toque industrial a tu casa, parece la mezcla perfecta para crear un espacio de oficina. Si eres de las que no pueden dejar de trabajar este diseño es perfecto para reflejar tu personalidad.

Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

Directo al cielo

Esta escalera parece ser el camino al cielo. Sus escalones volados y la luz en la parte inferior crean un escenario visual que parece surgido de una película de magia. Si te gusta este diseño asegúrate que te lo instale un profesional para que la estructura de la escalera cumpla con todas las normas de seguridad.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Escaleras para el exterior

Si vives en un segundo piso, estas escaleras son perfectas para tener una entrada espectacular hacia tu hogar. Olvídate de las escaleras aburridas y coloca este diseño que se integra con el paisaje. Dale personalidad a tu casa desde el exterior y sorprende a tus amigos con esta agradable vista.

Thomas Northcut/Digital Vision/Getty Images

El detalle está en el pasamanos

Si la escalera de tu casa ya está instalada y no puedes hacer mucho para cambiarla, dale un aspecto moderno instalando este barandal. Con este diseño tienes protección y elegancia a la vez. El material y el color resaltan la belleza de la madera creando una imagen moderna y divertida para tu casa.

Martin Barraud/OJO Images/Getty Images

No podía faltar el caracol

Una escalera de caracol siempre es bella y enigmática porque va develando secretos en cada escalón que se pisa. La figura del caracol tiene relación con el número de la belleza, con la proporción divina que se encuentra en las grandes obras de arte. Si quieres darle a tu casa un aspecto bello, estético y misterioso elige una escalera como ésta.

Robert Daly/OJO Images/Getty Images

Cristal y madera, una combinación perfecta

La solidez de la madera contrasta con la ligereza del cristal. El color blanco de la pared y la transparencia del cristal crean la ilusión de un espacio más amplio. Este modelo de escalera lucirá muy bien en un pasillo reducido. Coloca una linda planta bajo la escalera y logra que tu casa se vea más grande de lo que es en realidad.