Disfraces de Halloween alternativos para los cristianos

Escrito por carolyn kaberline | Traducido por patricia a. palma
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Disfraces de Halloween alternativos para los cristianos
Los símbolos de la cosecha son una alternativa para Halloween. (Halloween image by reynald lassire from Fotolia.com)

Hay pocos días del año que generen tanta controversia como Halloween. Mientras algunos lo ven como un tiempo para usar coloridos trajes y tener una sobrecarga de azúcar, otros lo ven como una ocasión que celebra a culturas paganas, a pesar de sus orígenes cristianos. Debido a la controversia, algunos padres han buscado formas para que sus hijos celebren Halloween, pero sin relacionarse con sus raíces oscuras.

Otras personas están leyendo

Origen del Halloween

La palabra "Halloween" proviene de All Hallows Eve, la noche antes del día que se honra a los santos y mártires cristianos. Sin embargo, al ser celebrado el 31 de octubre, coincide con el festival gaélico de la cosecha temprana, Samhain. Durante esta fiesta, se creía que la división entre la vida y la muerte era tan delgada que los espíritus de los que habían fallecido a menudo visitaban a los vivos y se mezclaban con ellos. Supuestamente, las personas disfrazadas podían ahuyentar a estos espíritus mientras les proporcionaban alimentos que aceleraban su partida -de ahí la costumbre de hoy de usar disfraces y dar golosinas.

Participación cristiana

Muchos padres se niegan a permitir que sus hijos participen en las actividades tradicionales de Halloween, como los desfiles escolares y "trato o truco", ya que las asocian con costumbres paganas. Sin embargo, en los últimos años, algunos padres han optado por celebrar el aspecto de la cosecha de esta temporada, vistiendo a sus hijos como agricultores, espantapájaros y animales. Muchas escuelas primarias, que han patrocinado tradicionalmente desfiles de Halloween, también han enfocado las celebraciones a la cosecha y la agricultura en general.

Disfraces alternativos

Además de los trajes que se relacionan con la cosecha, algunos padres permiten que sus hijos participen en las actividades de Halloween vistiéndose como santos o personajes bíblicos. Otros dejan que sus niños se vistan como personajes de películas o de la televisión que demuestren buenos valores morales. Héroes con súper poderes y la capacidad de luchar contra el mal, como Superman, Batman y Spiderman, siempre son populares. Los disfraces que tienen conexiones paganas, como los fantasmas, brujas, vampiros y hombres lobo, están prohibidos.

Ideas de disfraces basados en la vida real

Si no quieres que tus hijos se disfracen de personajes de ficción, ¿por qué no les permites que se vistan como algunos héroes de la vida real, como policías, bomberos, médicos, astronautas y otros modelos positivos? Los niños también pueden vestirse como personajes públicos, como el presidente, o como un atleta profesional que haya demostrado ser un modelo a seguir con un carácter moral.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles