Hogar

Distancia para plantar árboles frutales semienanos

Escrito por kyle lanning | Traducido por stefanía saravia
Distancia para plantar árboles frutales semienanos

Árboles semi-enanos de manzana: envase pequeño, grandes resultados.

apple image by lefebvre_jonathan from Fotolia.com

Los árboles semi-enanos de manzanas son buenos para cualquiera que está buscando empezar a cultivar sus propias manzanas en su hogar. De modo opuesto a los árboles de manzanas normales, los semi-enanos son más chicos en cuanto a la altura y al ancho, lo cual los hace más adecuados para un cultivo endógeno. Con el fin de lograr el mejor resultado con los árboles semi-enanos de manzanas, es crucial plantarlos de manera correcta, incluyendo el correcto espaciado.

Otras personas están leyendo

Básico

Los árboles semi-enanos de manzanas son aquellos árboles de manzanas que no crecen tan alto como los árboles de manzana de más edad. Este crecimiento más pequeño y más controlado, se logra a través del injerto. El injerto es el proceso por el cual una pieza de una planta es ajustada a otra planta en un esfuerzo por cambiar la característica de la planta padre. En los árboles semi-enanos de manzanas, el profesional elige una variedad particular de árbol de manzana (McIntosh, por ejemplo) y lo injerta dentro de un patrón semi-enano. El nuevo patrón es el que causa que el árbol solo crezca hasta un cierto límite de altura. Algunos patrones están disponibles hoy pero los más comunes son M.7, M.26 y M.106.

Clarificación terminológica

Utilizar el término "semi-enano" para describir un árbol de manzana es un área de discusión entre los expertos. El problema con el uso del término semi-enano (o enano para la cuestión) es que se refiere al tamaño del árbol sin mucha especificación. Así que lo que una persona considera enano en realidad se puede parecer más a uno semi-enano para otra persona. Afortunadamente para el público, los expertos tienden a estar de acuerdo en que el árbol semi-enano de manzana es uno con un patrón de injerto limitado que mantiene el árbol con el 40 a 75 por ciento del antiguo standard. Además, las manzanas enanas generalmente se refieren a aquellos árboles de manzana que solo crecen alrededor del 25 por ciento del alto de la medida común.

Espacio

Para sacarle el mayor provecho a tus árboles semi-enanos de manzanas necesitas espaciarlos de la manera correcta. Según la University of New Hampshire's Cooperative Extension, los árboles semi-enanos de manzanas con una reserva M.26 deben separarse 10 pies (3 metros) uno del otro en una línea de 16 pies (5 m) de la otra en filas. The Extension también dijo que los M.7 y M.106 deben espaciarse a 14 pies (4,26 m) uno del otro en una línea y 22 pies (6,7 m) entre las otras líneas. Los jardineros que no estén seguros de qué tipo de injerto tiene sus árboles semi-enanos deben utilizar un espaciado de entre 10 a 15 pies (3 a 4,5 m) en una línea y 18 a 25 pies (5,4 a 7,62 m) entre las hileras como una guía.

Medición

La medición de distancia puede ser un concepto engañoso para algunas personas, especialmente para jardineros novatos. Esencialmente, cuando una planta requiere 10 pies (3 m) de espacio con respecto a otra planta significa que la planta que está inmediatamente atrás, debe ser plantada a por lo menos 10 pies (3 m) de la base de la primera. Con la finalidad de medir el espacio, los jardineros deben usar una cinta métrica o una vara de medir y marcar las ubicaciones de los agujeros. Un espaciado de 10 pies (3 m) significa que las dos plantas, asumiendo que son de la misma variedad, solo crecerán 4 o 5 pies (1,2 o 1,5 m) a cada lado [8 a 10 pies (2,4 a 3 m) de extensión total] y un espaciado de 10 pies (3 m) prevendrá que se toquen una a la otra cuando crezcan.

Problemas/Beneficios

El espaciado es importante por un número de razones pero la razón principal por la cual los árboles, especialmente los semi-enanos de manzana, son espaciados es para prevenir una competición innecesaria. Cuando los árboles crecen uno muy cerca del otro, comienzan a hacerse sombra uno al otro y ambos árboles sufren. Los árboles que crecen en los demás también pueden desarrollar problemas como crecimiento enredado, lo cual es un desperdicio también. Tercero, y podría decirse la razón más importante, es que la raíz de un árbol se extiende aproximadamente la misma cantidad por debajo de la tierra que lo que se extiende por encima de ella; así, el espaciado de los árboles asegura que los sistemas de raíces no compitan una con otra por agua y nutrientes.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media