Salud

¿Por qué ducharse antes de nadar?

Escrito por mary schultz | Traducido por felipe builes
¿Por qué ducharse antes de nadar?

Ducharse antes de entrar a nadar previene la contaminación de la piscina.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Los cuerpos limpios ayudan a que las piscinas se mantengan limpias por más tiempo. Las personas transpiran. Sus cuerpos arrojan aceite. Por su propia salud y la salud de otros, los nadadores deben tomar una ducha con jabón antes de entrar en una piscina. Esto es especialmente cierto si la piscina es cubierta. El problema que entra en juego es que el químico comúnmente usado para desinfectar las piscinas, el cloro, pueden unirse con productos químicos que emiten los cuerpos humanos y contaminan agua de la piscina.

Otras personas están leyendo

Cloraminas

El trabajo del cloro en una piscina es matar los patógenos en el agua. En su estado libre, sin combinar con otros productos químicos, el cloro ayuda a prevenir la propagación de enfermedades que pueden ser transmitidas por el agua. Sin embargo, una reacción química puede ocurrir cuando el cloro se encuentra con los residuos naturales de los nadadores que incluyen compuestos químicos de amoníaco y nitrógeno. Las cloraminas pueden formarse. Muchas personas confunden el olor fuerte, la irritación de los ojos y la irritación respiratoria de las cloraminas con el cloro de la piscina.

Sistemas de ventilación

Las cloraminas pueden ser un problema en las piscinas cubiertas, incluso cuando los nadadores están limpios y el personal de mantenimiento de la piscina está al tanto de la química del agua. Los sistemas de ventilación pueden ser un factor. Las cloraminas son propensas a acumularse continuamente a menos que la circulación del aire permita que las cloraminas escapen y el aire fresco entre, sobre todo cuando la piscina tiene en uso intensivo y frecuente. Si las cloraminas quedan atrapadas en el interior del edificio de la piscina, es probable que se disminuya la calidad del aire.

Química del agua

Las cloraminas pueden llegar a ser molestas cuando los niveles llegan entre 0,3 y 0,5 partes por millón (ppm) en la piscina. Una técnica que puede ayudar a que se disipen las cloraminas se conoce como un tratamiento de choque piscina. La super-cloración es un método de escandalizar a una piscina. Otro es el uso de tratamientos de choque sin cloro, que pueden ser un poco más costosos que los tratamientos con cloro, pero son por lo general más fáciles de usar, más exactos de manejar y tienden a lograr el resultado deseado más rápidamente. La velocidad es un rasgo especialmente deseable para su uso en piscinas públicas ya que contribuye a menos tiempo de mantenimiento.

Prevención

Una solución que puede reducir considerablemente la cantidad de sudor, los aceites corporales y otros desechos entren en la piscina, es ducharse con agua y jabón antes de entrar en ella. En 2011, según el Centro para el Control de Enfermedades de EE.UU.(CDC, por sus siglas en inglés). En sus "Irritantes (cloraminas) y Calidad del Aire de las piscinas cubiertas", el CDC señaló que "es necesaria una buena higiene. Conseguir que los nadadores se duchen antes de entrar en la piscina y la promoción del uso del baño para reducir la cantidad de orina en la piscina, disminuirá la formación de irritantes".

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media