Rol de un asistente gerencial

Escrito por melvin richardson | Traducido por jaime alvarez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Rol de un asistente gerencial
El asistente gerencial debe de estar preparado para cumplir cualquier tarea. (sexy cute office female office woêëóê shows ok sign image by alma_sacra from Fotolia.com)

El rol de un asistente gerencial puede variar de una compañía a otra y puede ser bastante amplio. Muchos asistentes gerenciales toman la responsabilidad de un gerente e incluso llenan ese rol cuando el gerente está ausente o fuera de servicio. Los asistentes gerenciales pueden ser requeridos para supervisar oficinas o departamentos y mantener el control y la responsabilidad sobre el personal completo.

Otras personas están leyendo

Liderazgo

Como asistente gerencial deberás tener buenas habilidades de liderazgo. No es extraño para los asistentes gerenciales tener que ponerse a trabajar y ayudar con los distintos deberes del trabajo y responsabilidades de los trabajadores que supervisan. Ser líder, por ejemplo, es una de las mejores formas de mostrar y desarrollar las habilidades de liderazgo. Esto también ayuda a establecer comunicación con tus asociados y ganar su respeto. Los trabajadores están deseosos de escuchar y cooperar cuando ven al asistente gerencial involucrado.

Delegación

Una de las responsabilidades principales de un asistente gerencial es delegar. En ausencia del gerente, el asistente gerencial será responsable de un número de tareas que no será capaz de realizar por sí solo. Los asistentes gerenciales necesitarán delegar, con autoridad, los distintos deberes de trabajo y responsabilidades necesarias para asegurar que el lugar de trabajo funcione efectiva y eficientemente. Puede ser que tengan que delegar deberes a muchos empleados, mientras que realiza sus propios deberes y tareas.

Contratar / Entrevistar

Cuando una compañía tiene necesidad de contratar, muchas veces es el asistente gerencial el que juega el rol vital en el filtro de los aplicantes y en el proceso de entrevista. Tendrán aportaciones con respecto a quién se contrata, porque tendrán conocimiento de primera mano acerca de un eventual empleado. Los asistentes gerenciales necesitan estar capacitados en el arte de entrevistar, lo que le ayudará a determinar quién sería el mejor candidato para el trabajo. Dependiendo de la situación, un asistente gerencial puede gastar el día entero entrevistando, además de ser requerido para completar otras funciones.

Horarios

Los asistentes gerenciales necesitan ser flexibles en términos de su horario de trabajo. Muchas veces los asistentes gerenciales deben trabajar los fines de semana, durante las festividades y también ocupar horarios nocturnos. Si un empleado se reporta enfermo, el asistente gerencial debe ocupar ese puesto. Han habido situaciones en las cuales el asistente gerencial ha trabajado con horarios juntos para cubrir una oficina, un departamento o un local de venta al público.

Reportes

Como un asistente gerencial, puedes ser llamado a analizar e interpretar reportes asociados con la oficina o el departamento. A veces hay contradicciones que deben ser justificadas. Será el trabajo del asistente gerencial revisar los reportes y hallar la razón de la discrepancia. La diferencia podría ser el resultado del desempeño de un trabajador o un factor de rentabilidad. El asistente gerencial puede auditar los reportes y obtener la explicación necesaria y después reportar sus resultados al gerente.

Medidas correctivas

Cuando los empleados no están alcanzado sus objetivos, el asistente gerencial tiene que intervenir y proveer un plan de acción necesario para corregir la deficiencia. Un asistente gerencial podría tener que proveer entrenamiento, preparación y volverse mentor, diseñado para ayudar a un empleado a superar sus deficiencias.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles