Cómo educar a un niño de temperamento difícil

Escrito por contributing writer | Traducido por reyes valdes
Cómo educar a un niño de temperamento difícil

Existen maneras eficaces de educar niños de temperamento difícil.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

La crianza efectiva requiere ajustar tus tácticas para servir a las necesidades individuales de tus hijos. Entender que los niños no siempre van a obedecer tus órdenes y deseos es esencial para comprender a tu hijo y la corrección de problemas de conducta. Esto es especialmente importante cuando se trata de educar a un niño con temperamento difícil, ya que tu paciencia y consistencia puede ayudarte a proporcionar la disciplina y estructura que tu hijo necesita.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Haz un esfuerzo honesto por entender sus razonamientos. Los niños de temperamento difícil actúan cuando se sienten malentendidos o ignorados. Explica que aunque no siempre estés de acuerdo con él, estás dispuesto a escucharlo. Aliéntalo para comunicar sus sentimientos en lugar de guardárselos o de usarlos como excusa para debilitar tu autoridad. El identificar el punto de vista de tu hijo puede hacer que tu respuesta a su comportamiento sea más efectivo.

  2. 2

    Fija límites firmes cuando se trata de un niño difícil. Explica por qué las reglas son necesarias junto con las consecuencias de ser desobediente. El ceder ante la presión de un berrinche sólo le dará al niño más poder para continuar esos comportamientos negativos. Establece reglas firmes para recibir recompensas y castigos para eliminar confusiones durante el tiempo de imposición. Considera usar una gráfica de comportamiento para promover el comportamiento positivo en un niño de temperamento difícil.

  3. 3

    Alienta el cumplimiento de las reglas sin pisotear su espíritu. Date cuenta de que tu papel como padre no es el de "quebrar" a tu hijo, sino de refinar su comportamiento. Aliéntalo a usar su naturaleza fuerte para actividades positivas, como participar en deportes u ofrecerse como voluntario de organizaciones cívicas.

  4. 4

    Abstente de etiquetar a tu hijo con nombres poco halagadores como "difícil" o "niño problema". Estas etiquetas pueden tener un impacto negativo en su autoestima y comportamiento. Por ejemplo, los niños abiertamente etiquetados como "difíciles" pueden reaccionar actuando aún más negativamente para retener esas etiquetas o para probar tu voluntad debilitada.

  5. 5

    Elige tus batallas sabiamente. Dejar que un niño difícil "gane" pequeñas batallas puede ayudar a eliminar discusiones sobre problemas que son más importantes. Esto puede hacerse dándole opciones limitadas y limitando también tu uso de la palabra "no". Algunos ejemplos incluyen el dejarle elegir su vestuario diario, pero de entre tres opciones pre-aprobadas y pedirle que cumpla requerimientos específicos antes de aceptar una solicitud.

Consejos y advertencias

  • Enseñar a un niño difícil que los privilegios y las recompensas deben ganarse puede ayudarle a poner sus "yo quiero" en perspectiva.
  • Evita comparar a tu hijo con otros niños, así como hacerle sentir inferior.
  • Nunca dejes que el enojo te gane cuando estés tratando de corregir a un niño difícil. Aproximarse a la situación con calma puede ayudar a disminuir sus intenciones de pelear.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media