Educación y ciencia

El efecto de los gases de efecto invernadero en el medio ambiente

Escrito por chris dinesen rogers | Traducido por enrique pereira vivas
El efecto de los gases de efecto invernadero en el medio ambiente

Los vehículos son una fuente importante de emisiones de dióxido de carbono.

Image by Flickr.com, courtesy of woodley wonderworks

La Agencia de Protección Ambiental de los EE.UU. o EPA (por sus siglas en inglés) reconoció los efectos de los gases de invernadero en el medio ambiente, calificándolos como una amenaza para la salud pública y el medio ambiente. A través de los siglos, el medio ambiente ha tenido un mecanismo para manejar el carbono en la atmósfera secuestrando el carbono atmosférico en las plantas. Sin embargo, desde la Revolución Industrial, este equilibrio ha cambiado poco a poco con la deforestación y el aumento de la dependencia de los combustibles fósiles.

Otras personas están leyendo

Temperatura

Los gases primarios de efecto invernadero son el dióxido de carbono, el metano, el óxido nitroso y los gases fluorados, todos los cuales retienen el calor en la superficie de la tierra.

Océanos

La descongelación de los glaciares y el permafrost se producen a medida que sube la temperatura de la superficie de la tierra, provocando un cambio en la salinidad de los océanos y un impacto negativo en la fauna marina.

Agricultura

La agricultura es vulnerable a los efectos de los gases de efecto invernadero, con el aumento de las temperaturas incrementando la evaporación del suelo y la posibilidad de que ocurran fenómenos meteorológicos extremos, como las sequías.

Zonas costeras

El Panel Internacional sobre el Cambio Climático o IPCC (por sus siglas en inglés) predice que a medida que los niveles del mar se eleven, los humedales costeros se reducirán hasta en un 33 por ciento para el año 2080, dejando a las zonas costeras más vulnerables a las inundaciones provocadas por las mareas de una tormenta.

Biodiversidad

El IPCC también predice que el cambio climático causado por los gases de efecto invernadero pueden potencialmente causar que entre un 20 a un 30 por ciento de las especies animales y vegetales del mundo se encuentren en vías de extinción.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media