Efectos de la basura en los océanos en los animales

Escrito por sebastian malysa | Traducido por mayra cabrera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Efectos de la basura en los océanos en los animales
Los hermosos océanos terrestres rápidamente se convierten en vertederos. (Michael Blann/Lifesize/Getty Images)

Es difícil imaginar lo grandes que son algunos océanos e igualmente difícil de imaginar la cantidad de basura que contienen. El Gran Parche de Basura del Pacífico, zona remota del Océano Pacífico, que es de 1.000 kilómetros al noreste de Hawai, es el mayor vertedero del mundo. En el momento de esta publicación, contenía aproximadamente 3,5 millones de toneladas de basura, en su mayoría de plástico. Los efectos de la basura, tanto aquí como en otros océanos, impacta negativamente en los animales.

Otras personas están leyendo

Conflictos

Las aves marinas bucean en el agua para pescar con sus picos afilados. En las zonas con altas concentraciones de desechos de plástico, los pájaros con frecuencia se enredan en la basura de plástico que confunden con peces o huevos. Cuando se enredan, las aves se pueden asfixiar, ahogar o morir lentamente de hambre debido a los escombros que los restringen para volar ya que los hacen prácticamente inmóviles. Y no son sólo los pájaros. Según Kimberly Amaral de la Institución Oceanográfica Woods Hole (WHOI), debido a las redes de pesca, los lobos marinos septentrionales han experimentado un descenso del 50 por ciento en su población desde la década de 1970.

Ingestión de basura de los animales

Las tortugas marinas confunden con frecuencia bolsas de plástico flotantes con medusas, su alimento preferido. La ingestión de basura por error puede causarles desnutrición, hambre y problemas intestinales que conducen a la muerte. Del mismo modo, las aves marinas confunden con comida la basura, lo que provoca un bloqueo en su tracto intestinal y evita la digestión de los alimentos. Según "Los efectos del plástico en animales marinos", las aves marinas confunden la basura con alimentos que llevan a sus nidos y alimentan a sus crías con basura regurgitada, como resultado, las crías no sobreviven. Otros más de 260 tipos de especies marinas se ven afectados negativamente por la basura en las aguas del océano, de acuerdo con "National Geographic".

Amenaza de cáncer

El plástico se descompone en cientos de años en un océano. Pero los estudios revelados por "National Geographic" sugieren algunos tipos de plásticos se descomponen rápidamente, tan rápido como en un año de andar en las cálidas aguas tropicales del océano. Conforme los productos de plástico se descomponen, liberan una cadena perjudicial de los componentes de poliestireno, que se conocen como toxinas inductoras de cáncer. Peor aún es que los componentes de poliestireno que son más pesados ​​que el agua se hunden, lo que afecta a los animales que viven en aguas más profundas. Aunque estos productos químicos nocivos se encuentran en sus concentraciones más altas en áreas con alta contaminación, las corrientes los llevan mucho más lejos.

Acción

Los gobiernos están ajustando las leyes y reglamentos sobre los desechos en el océano y los fabricantes están empaquetando sus productos con menos plástico. La gente se anima a comprar menos productos de plástico. El reciclaje ayuda a limitar lo que se vierte en el océano. Sin embargo, a pesar de todos estos esfuerzos, la contaminación del mar sigue aumentando, dificultando la vida de los animales que habitan el océano.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles