Efectos buenos y malos de la tecnología moderna

Escrito por michael wolfe | Traducido por karen angelica malagon espinosa
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Efectos buenos y malos de la tecnología moderna
La tecnología tiene tanto beneficios como retrocesos. (technology image by Stanisa Martinovic from Fotolia.com)

A medida que evolucionan los humanos, también lo hace su tecnología. Desde las primeras puntas de flecha hasta las redes de comunicación en todo el mundo, los humanos han intentado usar la tecnología para mejorar la distancia y la calidad de vida. Incluso, mientras la tecnología produce una cantidad enorme de beneficios para la humanidad, también es responsable de una gran cantidad de efectos perniciosos.

Otras personas están leyendo

Vida más larga

Tan sólo en el siglo XX, el promedio de esperanza de vida de un humano ha aumentado de forma dramática, en particular en países más ricos y más industrializados. Esto se debe principalmente a la tecnología. Con nuevos métodos y equipo agrícola, el mundo es capaz de producir más comida con menos trabajo y a un precio mucho más económico. Con mejores medicamentos y tratamientos más efectivos, la personas pueden sobrevivir a enfermedades que alguna vez las mataban con facilidad.

Más información

El inicio de una era a finales del siglo XX también se ha mezclado con algunos historiadores como "la era de la información". La mejora en la tecnología en comunicaciones, iniciando con la invención de la imprenta en el siglo XV y siguiendo con la proliferación de la Internet durante la década de 1990, ha permitido a una mayor cantidad de gente acceder a una cantidad de información que en alguna ocasión era imposible. Les ayuda a estar mejor educados y mejor informados.

Destrucción mecanizada

Mientras que la tecnología ha mejorado mucho la salud de la humanidad entera, también la ha apoyado con los medios para matar a más gente en un periodo de tiempo más corto de lo que sucedía antes. Aunque los usos más recientes de las armas nucleares son un tema de continuo debate, lo que hacen por primera vez en la historia, es proveer a los humanos de medios para extinguirse a sí mismos de una forma más rápida.

Aislamiento

Aunque la proliferación de tecnología en comunicaciones ha facilitado aún más que nunca comunicarse o escribir una carta a otra persona, también nos ha vuelto más aislados. Las computadoras han reducido de forma significativa la cantidad de interacciones cara a cara con la gente que alguna vez disfrutaba hacerlo. En lugar de la riqueza del contacto humano, ahora mucha gente acuerda reunirse en las redes sociales computacionales.

Consecuencias accidentales

El profesor de Princeton, Edward Tenner, autor de "Why Things Bite Back: Technology and the Revenge of Unintended Consequences", argumenta que la nueva tecnología trae consigo una gran cantidad de efectos secundarios impredecibles, algunos de los cuales son buenos y algunos otros son malos. Por ejemplo, cuando se introdujeron los asbestos, se ofrecieron como un desarrollo tecnológico importante en la seguridad antiincendios. Sin embargo, décadas más tarde, la gente aprendió que la exposición a ciertos tipos de sustancias podría causar problemas crónicos de salud.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles