Hobbies

Los efectos del crecimiento de la población sobre el ambiente físico

Escrito por erik arvidson | Traducido por alejandra rojas
Los efectos del crecimiento de la población sobre el ambiente físico

El planeta Tierra.

Image by Flickr.com, courtesy of woodley wonderworks

La Oficina del Censo de los Estados Unidos estimó que la tierra tenía 6.7 billones de habitantes humanos hasta el otoño del 2009. Esto es más que el doble del número de vida a partir de 1950 y aumentará otros 2.5 billones de personas más en el 2050, de acuerdo con las Naciones Unidas.

Otras personas están leyendo

Desaparición de los bosques

Miles de años atrás cerca de la mitad de la superficie de la tierra era ocupada por los bosques. A principios del siglo XXI, solo el 20% de los bosques de la tierra permanecen con el resto destruido por los humanos, de acuerdo con Greenpeace Internacional.

Pérdida de especies de animales

La diversidad biológica de la tierra está siendo reducida con la pérdida del hábitat natural. Unas 17,291 especies de animales fueron consideradas en peligro de extinción en el 2009, de acuerdo con la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. Esto incluye el 21% de mamíferos, 30% de los anfibios, 12% de aves, 28% de reptiles, 37% de peces de agua dulce y 70% de plantas. La pérdida del hábitat es la causa principal.

Cambio climático

En el 2007, el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático llegó a la conclusión que es "muy probable" que el ser humano haya contribuido con los gases efecto invernadero (no las variaciones naturales) que han causado un incremento en las temperaturas globales.

Derretimiento del hielo

El aumento de las temperaturas han causado una aceleración rápida del derretimiento glaciar en partes de la Antártica y el derretimiento de la capa de hielo de Groenlandia en el 2009, causando un aumento en los niveles del mar, de acuerdo con el Centro Nacional de Investigación Atmosférica.

Pérdida de la fauna

De acuerdo con el documental del 2008 "Planeta Tierra", sólo un cuarto de la superficie de la tierra (excluyendo la Antártica), permanece inhabitado por los humanos hasta principios del siglo XXI.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media