Efectos secundarios del té Super Dieter

Escrito por laura leiva | Traducido por pilar celano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Efectos secundarios del té Super Dieter
(Tea and tea bags image by eAlisa from Fotolia.com)

Muchas personas acuden a suplementos o ayudas para bajar de peso cuando necesitan perder esos últimos kilos. Los tés para bajar de peso se han utilizado por años, a fin de acelerar el metabolismo, lo que ayuda a quemar más calorías. Si bien el uso de tés naturales, como el té verde, como complemento para perder peso en moderación es bueno, muchos tés que están a la venta tienen efectos secundarios. Hay cuatro sabores de té de Super Dieter, compuestos por una mezcla de hierbas y especias, y son: menta, arándano, canela y limón con menta. Estos sabores hacen que sea sencillo y sabroso tomar el té a lo largo del día; sin embargo, a causa de los efectos secundarios, puede ser un método riesgoso para perder esos últimos kilos.

Otras personas están leyendo

Función

El té suele ayudar en el proceso de digestión, pero los que están fabricados para perder peso pueden suprimir el apetito, eliminar toxinas no saludables del organismo, "limpiar" el estómago y los intestinos y proporcionar antioxidantes. El té ayuda en el proceso de digestión, para que todo funcione, así como para otorgar una sensación de saciedad antes de comer, a fin de comer menos. Muchos tés destinados a perder peso, incluido el Super Dieter, contienen sena, que funciona como un laxante suave que induce retortijones en el estómago y evacuaciones intestinales más frecuentes. El sena también causa un desequilibrio de electrolitos, lo que provoca arritmias e insuficiencias cardíacas.

Ingredientes

El té Super Dieter no contiene cafeína ni azúcar. En cambio, se le añade Stevia, un endulzante natural, para darle sabor, junto con ingredientes naturales, como cáscara de naranja, malvavisco, rama de canela, hoja de papaya, hoja de menta verde, hoja de madreselva japonesa, crisantemo, Eleutherococcus Senticosus y sena. Evita consumir tés para bajar de peso que contengan ingredientes desconocidos o que afirmen que ayudan a perder una gran cantidad de kilos en un período reducido de tiempo, gracias al sudor o la pérdida de agua en el organismo.

Efectos secundarios

El objetivo del té de dieta, sin importar la marca, es desintoxicar el organismo. Los ingredientes que contiene funcionan no solo como una ayuda digestiva, sino también como un diurético, que es el motivo de la pérdida de peso inicial. Los efectos secundarios más comunes incluyen: retortijones, nauseas, pérdida del apetito, deshidratación, dolor abdominal, sudor y un aumento en la cantidad de evacuaciones intestinales. A causa del efecto de muchos tés para perder peso y su efecto en el sistema digestivo, las personas descubren que su uso a largo plazo es poco conveniente.

Investigación médica

Evita todos los productos que contengan sena. Los especialistas en hierbas y toxinas han explicado los riesgos que trae aparejados el consumo de sena y los efectos que tiene en el corazón y el sistema digestivo. La FDA (institución que regula los alimentos y medicamentos que se venden en los Estados Unidos de América) tiene registros de al menos cuatro muertes ocasionadas por el consumo de tés para bajar de peso que contienen este peligroso ingrediente. El sitio web Laci Le Beau's Super Dieter's Tea no menciona los efectos secundarios del sena; sin embargo, la siguiente es la advertencia que aparece en la etiqueta de la caja: "Lee y sigue las instrucciones con detenimiento. No lo utilices si tienes o te causa diarrea, deposiciones blandas o dolor abdominal, dado que el sena puede empeorar estas condiciones y ser nocivo para la salud. Consulta con tu médico si tienes diarrea frecuente, si estás embarazada, en período de lactancia o tomando alguna medicación, o si tienes alguna afección médica".

Consideraciones

Si bien el té Super Dieter contiene ingredientes "naturales", trae aparejados riesgos a la salud y efectos secundarios. Para algunos, los efectos secundarios pueden ser adversos, causando retortijones o dolores fuertes. En ese caso, suspende el consumo de inmediato y reemplázalo por un té natural, de ser necesario. Pierde peso de un modo natural, tomando por lo menos 12 vasos de agua por día y haciendo ejercicio para eliminar las toxinas y el exceso de impurezas del cuerpo. No consumas tés para perder peso durante más de diez días, a menos que te lo indique el médico.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles