Comida

Lista de alimentos que contienen GMS

Escrito por rebecca wehner | Traducido por juan carlos toro gonzález
Lista de alimentos que contienen GMS

Lista de alimentos que contienen GMS.

Photodisc/Photodisc/Getty Images

El glutamato monosódico, más conocido como GMS, es un potenciador del sabor fermentado. Los productores de alimentos etiquetan GMS bajo varios nombres, incluyendo extracto de levadura, proteína hidrolizada, ácido glutámico y caseinato de sodio o de calcio, según el "Health Psychology Department at Vanderbilt University" (Departamento de salud psicológica de la Universidad Vanderbilt). Esto puede ser confuso para las personas que intentan evitar los alimentos que contienen GMS, por lo que es importante estar al tanto de los productos que generalmente contienen este condimento.

Alimentos envasados

El GMS se encuentra frecuentemente en los alimentos envasados​​. Se puede esperar que las salsas y los aliños para ensaladas pre-hechos contengan GMS, a menos que claramente se etiquete lo contrario. Algunas marcas de papas fritas y tortillas chip, incluyendo Doritos, comúnmente poseen más de un ingrediente que contiene GMS. La mayoría de las sopas, caldos y consomés pre-hechos contienen GMS. Comidas congeladas, pizza congelada, ramen, fideos instantáneos e incluso algunos quesos procesados ​​pueden incluir el potenciador del sabor.

Condimentos

Aunque el GMS se considera un condimento en sí, los elaboradores generalmente lo agregan a otros productos que también se utilizan para condimentar. Muchas mezclas de especias incluirán GMS en su composición. La salsa de soja siempre contendrá una forma natural de GMS. Las empresas productoras de aderezos para sándwiches, como el ketchup y la mayonesa, tienden a incluir GMS en sus recetas.

Bocadillos

Algunas bebidas no alcohólicas, mezclas de té helado, concentrados y bebidas deportivas contienen GMS. También es común que los bocadillos para niños contengan GMS. Algunas barras de cereales, bocadillos de frutas y dulces, chicles y algunas barras de caramelos lo contendrán. Incluso bocadillos que la mayoría de la gente considera saludables, como el yogur y el requesón, pueden incluir el potenciador del sabor.

Productos cárnicos

Los embutidos y las hamburguesas congeladas rara vez están libres de GMS. El aditivo también se encuentra normalmente en tocino, jamón, atún enlatado y salmón. Los restaurantes de comida rápida suelen incluir GMS en sus productos, especialmente los que contienen carne de vacuno. Las cadena de restaurantes tradicionales, como Chili's, Denny's y Applebee's también utilizan una amplia cantidad de GMS en la mayoría de sus productos cárnicos. La carne recién cortada y los mariscos están libre de GMS.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media