Computación y electrónica

Ejemplos de adaptación sensorial

Escrito por jenny e | Traducido por john font
Ejemplos de adaptación sensorial

La adaptación sensorial es la reacción del cuerpo a la sobreestimulación.

Soft touch image by ruinzolas from Fotolia.com

La adaptación sensorial se refiere a la forma en que el cuerpo se adapta a los efectos de la estimulación; lo hace pasado un tiempo. La "adaptación sensorial" es la menor sensibilidad de los receptores sensoriales por sobreestimulación. El proceso de adaptación sensorial permite a tu cuerpo funcionar en ciertas situaciones desconocidas o desagradables, a través de la filtración de la fuente inicial de irritación, choque o sobreestimulación.

Otras personas están leyendo

Temperatura

Soft touch image by ruinzolas from Fotolia.com

Un ejemplo de adaptación sensorial es la forma de como tu cuerpo reacciona a la temperatura. Mientras el estímulo no es extremo, por ejemplo quemaduras de agua caliente, tu cuerpo se ajustará a él muy rápidamente. El cuerpo humano percibe el sentido del tacto a través de la piel. La piel contiene muchos receptores, todos los cuales tienen diferentes funciones. Hay receptores para esas sensaciones como el calor, el frío, la presión y el dolor. Debido a la adaptación sensorial a la temperatura tu cuerpo rápidamente se acostumbra a una ducha fría que puede haber sido chocante al principio. También es la razón por la qué tu cuerpo rápidamente se acostumbra a un baño caliente, que podría haber sido incómodo al principio.

Oscuridad

Soft touch image by ruinzolas from Fotolia.com

La adaptación a la oscuridad se produce cuando se reduce la intensidad de la luz. Esta reducción de la intensidad de la luz hace que los ojos puedan adaptarse a la oscuridad. Algunos cambios en tus ojos permiten que esto suceda. En primer lugar, hay una notable dilatación de las pupilas para otorgar más acceso de la luz a la retina. El siguiente cambio o adaptación es el aumento de la sensibilidad de los receptores de color del ojo. Cuando hay poca luz, hay un aumento de sustancias químicos en el ojo que reaccionan a la luz, lo cual es producido por la activación de fotones o partículas de luces. La adaptación final está en los bastones, que son responsables de la visión nocturna. Como los conos, las sustancias químicas en los bastones aumentan cuando se presenta una mala iluminación.

Olor

Soft touch image by ruinzolas from Fotolia.com

El sentido del olfato se adapta rápidamente a cualquier olor, ya sea agradable o desagradable. Cuando alguien con un particular mal olor corporal entra a una habitación, el mal olor es identificado inmediatamente por la gente en la habitación. Sin embargo, después de un tiempo muy corto el olor dejará de ser tan obvio, porque se ha producido una adaptación sensorial al mismo. Cuando alguien entra en la habitación desde afuera, será sorprendido por el olor desagradable, al cual ya se han adaptado las personas en la habitación.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media