Hogar

Ejemplos de arbustos y hierbas C4

Escrito por leda meredith | Traducido por eduardo moguel
Ejemplos de arbustos y hierbas C4

El maíz es una de las plantas C4 más conocidas.

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

C4 es un tipo de fotosíntesis que es un tanto más rara que la fotosíntesis C3, de la cual la mayoría de las plantas son capaces. Es llamada C4 debido a que el CO2 primero es incorporado en un compuesto de cuatro carbonos durante el proceso de fotosíntesis. Las plantas C4 pueden realizar la fotosíntesis a mayores temperaturas e intensidades lumínicas que las plantas C3, y usan el agua de forma más eficiente. Esto las hace idóneas para áreas con poco riego y veranos muy cálidos. El maíz es una de las plantas C4 más conocidas.

Otras personas están leyendo

Caryophyllales

Caryophyllales es un orden de plantas que contiene varias familias que incluyen un alto porcentaje de las plantas que usan la fijación de carbono C4. Entre éstas, la familia Chenopodiaceae contiene la mayoría de las especies C4 con aproximadamente 550 de 1.400 especies. La familia Amaranthaceae también tiene un alto porcentaje de plantas que usan esta clase de fotosíntesis con aproximadamente 250 de 1.000.

Chenopodiaceae y Amaranthaceae

Las familias vegetales Chenopodiaceae y Amaranthaceae están relacionadas y contienen un gran porcentaje de las plantas C4. Dentro de las Chenopodiaceae, los siguientes géneros incluyen especies C4: Anabis, Aellenia, Arthrophytum, Atriplex, Bassia, Bienerta, Camphorosma, Chenolea, Climacoptera, Comulaca, Cytobasis, Echinopsilon, Gamanthus, Girgensohnia, Halanthium, Halimocnemis, Halocharis, Halogeton, Halostigmaria, Haloxylon, Hammada, Horaninovia, Hypocyclix, Kochia, Londesia, Noaea, Panderia, Petrosimonia, Salsola, Seidlitzia, Suaeda, Theleophyton y Traganum. Dentro de las Amaranaceae, estos géneros incluyen plantas C4: Acanthochiton, Aerva, Alteranthera, Amaranthus, Brayulinea, Froelichia, Gomphrena, Gossypianthus, Lithophila y Tidestromia.

Euphorbiaceae

Euphorbiaceae es una familia de plantas que se compone de al menos 2.100 especies, incluyendo muchas que usan la fotosíntesis C4. Las plantas C4 en el género Euphorbia incluyen las especise hawaina Euphorbia atoto, E. atrococca, E. celastroides, E. celastroides, E. celastroides, E. celastroides, E. celastroides, E. clusiaefolia, E. degenieri, E. forbesii, E. hillebrandii, E. arnzottiana, E. multiformis var. manoana, E. multiformis, E. olowaluania, E. remyi, E. remyi, E. remyi, E. rockii, E. skottsbergii y E. tatitenisis.

Poaceae

Poaceae es la familia vegetal que incluye todos los pastos y nuestros cereales. Las planta Poaceae que usa fotosíntesis C4 más conocida es el maíz. De las especies Poaceae, 46 por ciento son plantas C4, lo que representa más del 60 por ciento de todas las plantas C4. El mijo y la caña de azúcar también son plantas C4 de la familia Poaceae.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media