Vida

Ejemplos de características heredadas en humanos

Escrito por debopriya bose | Traducido por andrea galdames
Ejemplos de características heredadas en humanos

El lóbulo de la oreja ligado o no ligado es una característica heredada.

closeup of a man ear in color image by Ana de Sousa from Fotolia.com

El ADN es el material responsable de rasgos hereditarios en los seres humanos. Los genes (segmentos específicos de ADN que regulan el tipo de proteínas unidas por células) contienen información hereditaria. Los genes con varias formas conocidos como alelos, regulan la proteína responsable de varias características físicas. Los alelos dominantes cubren los efectos de los alelos recesivos. Cada individuo hereda dos alelos de gen. Si una sola copia de un alelo dominante está presente, la persona tendrá la característica del alelo dominante. Para que un individuo exprese una característica recesiva, ambos alelos deben ser recesivos.

Otras personas están leyendo

Línea de cuero cabelludo

Una línea del cuero cabelludo recta o el pico de viuda depende de los genes. El pico de viuda es una característica dominante y la linea del cuero cabelludo es recesiva. Una línea recta requiere que ambos alelos de cabello sean recesivos. Incluso un alelo dominante resultará en pico de viuda. Por ejemplo, supongamos que W y w representan los alelos dominantes y recesivos, respectivamente. Si heredas dos alelos dominantes, entonces tu genotipo (composición genética) es WW, e incluso un alelo dominante para un genotipo de Ww, tendrás pico de viuda. Sólo en una persona con ambos alelos para la línea del cuero cabelludo recesivos (genotipo ww) tendrá una linea recta.

El lóbulo de la oreja

En algunas personas, las puntas de sus lóbulos están ligados a la piel o el cuello. En otras, se curvan hacia dentro o están sueltos. Existe un debate sobre si la característica de lóbulos se controla por varios genes o por un solo gen con dos alelos; el alelo dominante causando lóbulos sueltos y el alelo recesivo causando lóbulos ligados.

Hoyuelos

La presencia de hoyuelos es un rasgo característico hereditario, lo que significa que los descendientes tendrán hoyuelos si reciben alelos dominantes de ambos padres o heredan un alelo dominante del padre o de la madre. Sin embargo, los descendientes que reciban alelos recesivos de ambos padres no tendrán hoyuelos. Incluso si ambos padres tienen hoyuelos, no hay garantía de que el hijo los herede. Si cada padre tiene un alelo dominante y uno recesivo, ambos pueden pasar el alelo recesivo al progenitor y el niño no tendrá hoyuelos.

Feniltiocarbamida

La habilidad de degustar el químico Feniltiocarbamida es un rasgo hereditario que se determina por un solo gen situado en el cromosoma 7. Sin embargo, este gen posee tres variaciones y cada variación dos alelos. Un alelo, que es dominante, es el responsable de la percepción del sabor amargo de la Feniltiocarbamida. El otro, el alelo recesivo hace al individuo insensible al sabor. El alelo restante, admite varios niveles de sensibilidad al sabor amargo de la Feniltiocarbamida. Cada individuo hereda dos alelos de cada gen. Que algunos encuentren la Feniltiocarbamida muy amarga, poco amarga o sin sabor, depende de cual alelo de sabor haya heredado.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media