Cómo elegir algo viejo, algo nuevo, algo prestado y algo azul para una novia

Escrito por ehow contributor | Traducido por mila guevarian
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo elegir algo viejo, algo nuevo, algo prestado y algo azul para una novia
(Shoed bride image by George Muresan from Fotolia.com)

Es una tradición en las bodas que a las novias se les entregue algo viejo, algo nuevo, algo prestado y algo azul. Tú puedes contribuir añadiéndole un toque moderno o tradicional al ritual acostumbrado. Normalmente, estos elementos son donados justo antes de la boda por la madre, por una hermana, por familiares o por otros acompañantes de la novia, pero también ella puede elegir estos regalos simbólicos. Los objetos se suelen llevar puestos y pueden ser evidentes, sutiles o estar escondidos. Esta divertida tradición, que data de la Inglaterra victoriana, puede ser seguida de diversas y creativas maneras por todo aquel que desee colaborar añadiéndole sentido e inspiración.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Elige algo viejo. Lo viejo representa aquello que la novia deja atrás al embarcarse en lo que está por venir, al tiempo que le recuerda la continuidad de su familia. Ofrécele algo que pertenezca a alguno de los abuelos, ya sea por parte de su familia o por la de su novio. Podría ser un antiguo pañuelo de encaje colocado alrededor del arreglo floral que lleva hacia el altar. También se puede elegir alguna pieza de joyería, ya sea de su madre o de su futura suegra, que pueda llevar el día de la boda como, por ejemplo, unos aretes, un collar o incluso un anillo de bodas perteneciente a la familia colgado al cuello como si fuera un dije. Si el objeto viejo también ha sido prestado para la ocasión, cumplirá una doble función dentro de la tradición.

  2. 2

    Dale algo nuevo. Lo nuevo representa aquello que la novia ganará al casarse y sus esperanzas en el futuro. Fabrica una pulsera de dijes o un medallón con alguna foto de la pareja cuando empezaron a salir, o compra alguna otra joya que pueda llevar en la ceremonia. También se puede considerar algo nuevo el vestido de novia, el tocado o incluso los zapatos, ya que probablemente sean cosas que la novia estrene para la boda.

  3. 3

    Contribuye con algo prestado. Tradicionalmente, este objeto debería provenir de una mujer felizmente casada que le deja "prestado" a la novia algo de su éxito matrimonial. El artículo prestado puede ser algo significativo o emblemático para la persona que se lo deja a la novia. Podría tratarse de un collar, de unos aretes, de una pulsera o incluso del vestido de novia, prestado por uno de los padres, por algún amigo, por alguno de los abuelos o hasta por un bisabuelo. Para cumplir con la tradición, el objeto debe ser devuelto después del enlace.

  4. 4

    Ofrece algo azul. El objeto azul representa la fidelidad y la lealtad, y puede ser algo simbólico o simplemente divertido. Elige algo pequeño o algo que se pueda ocultar para que únicamente la novia y tú sepan que existe. Podría ser, por ejemplo, una cinta azul escondida en su ramo de novia. También podrías pintar las uñas de la novia con esmalte azul, diseñar una liga con una pequeña cinta de este color o regalarle lencería azul para que la lleve puesta debajo de su vestido de novia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles