DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo elegir anteojos para hombres

Un hombre con anteojos puede verse encantador, seductor e inteligente. Si debes usar anteojos por prescripción médica no te sientas mal, elige un modelo adecuado a tu tipo de cara y resalta tus atributos varoniles con el marco perfecto. Después de unos días no te querrás quitar los lentes. Los anteojos están de moda y hay una gran variedad de modelos que se adaptan al estilo de vida de cada persona. Además, las gafas ya no son delicadas, ahora resisten golpes y caídas por lo que puedes llevarlas sin preocuparte tanto por su cuidado.

Instrucciones

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

    Indicaciones

  1. Identifica tu tipo de rostro: ovalado, redondo, cuadrado, triangular o en forma de diamante, así podrás elegir unos anteojos que resalten tus atributos y oculten tus defectos. El rostro triangular tiene la mandíbula estrecha, en el rostro con forma de diamante predominan los pómulos sobresalientes y el rostro cuadrado se distingue por el mentón ancho.

    Loading ...
  2. Ve a la óptica de tu preferencia y pide que te muestren monturas acordes a tu tipo de cara. Si tienes el rostro ovalado te queda bien cualquier modelo aunque no es aconsejable que elijas gafas muy pequeñas o con monturas finas. Si tu rostro es cuadrado deben mostrarte marcos ovalados o redondos, por el contrario a un rostro redondo le favorecen las monturas anchas y cortas. Una cara triangular debe llevar un marco rectangular o con ángulos hacia arriba. Para una cara en forma de diamante se recomiendan las monturas ovaladas.

  3. Prueba varias monturas que te favorezcan. Hay algunas tiendas que cuentan con aplicaciones digitales y te muestran diferentes monturas sobre una fotografía de tu rostro, aunque este método funciona también es importante que revises la comodidad de los anteojos. Deben ajustarte a la perfección, la comodidad es importante porque pasarás muchas horas del día con las gafas puestas. Mueve la cabeza para asegurarte que las gafas se quedan en su posición.

  4. Una vez seleccionadas varias monturas debes investigar sobre las ventajas y desventajas del material con el que están fabricadas. Hay marcos de titanio, acero inoxidable o plástico. El material que elijas dependerá de las actividades cotidianas que realices, es importante que tus gafas se adapten a tu estilo de vida.

  5. Ahora sólo tienes que elegir de acuerdo al presupuesto que tengas asignado para esta compra. La montura de los anteojos te puede durar varios años y si tu graduación cambia sólo tendrás que cambiar los lentes así que asegúrate de realizar una buena compra. Tus nuevos anteojos deben ser buenos, bonitos y del mejor precio.

Loading ...

Necesitarás

  • Anteojos
Loading ...