Peinados para mujeres de más de 50

Escrito por marisa swanson | Traducido por juan ignacio ceviño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Peinados para mujeres de más de 50
La longitud, el color y el corte son la clave para un peinado halagador. (Larry Busacca/Getty Images Entertainment/Getty Images)

Algunos peinados tienden a halagar a diferentes grupos de mujeres según sus edades. Las mujeres jovenes por lo general usan el cabello largo, dado que el cabello joven es más fuerte, pleno y brillante. A medida que las mujeres envejecen, su piel y su cabello también. Los peinados, la longitud y el color deben cambiar para enfatizar las mejores características faciales de una mujer. Hay una gran variedad de estilos a los que una mujer puede adaptarse a medida que envejece, que las hará tener un estilo fresco y las hará verse posiblemente más jóvenes de lo que en verdad son.

Otras personas están leyendo

Longitud del cabello

Uno de los elementos más importantes de un peinado es la longitud. Para las mujeres de 50 o más grandes, el cabello largo con una sola longitud, dibujará el ojo hacia abajo, enfatizando las líneas, las arrugas y la flacidez de la piel. Muchas mujeres de esta edad optan por el cabello corto. El más atrevido entre ellos es el corte pixie, mientras que otras lo usan en capas, largo hasta los hombros o justo por encima de ellos. Las capas son una herramienta importante para utilizar en un peinado para mujeres más grandes. Las capaz ayudan a que el ojo se mantenga en la cara y los guía hacia arriba. Cuanto más grande es la mujer, más cortas deberían ser las capas. Diane Keaton ha usado el peinado largo hasta los hombros por décadas y Sharon Stone ha usado un peinado pixie por mucho tiempo también. Las características más chicas, también quedan con los estilos cortos. Los flequillos pueden ayudar a esconder líneas y arrugas de la frente. Sin embargo, los flequillos gruesos acortan la longitud de la cara, lo cual no es bueno para una cara rellena. El flequillo al costado o el ralo, son los más halagadores.

Peinados para mujeres de más de 50
Diane Keaton. (Alberto E. Rodriguez/Getty Images Entertainment/Getty Images)

Color del cabello

Otra parte esencial de los peinados para mujeres es el color. Un sólo proceso de color, donde el cabello es de un color uniforme, puede revelar tu verdadera edad en lugar de disfrazarla. En algunos casos, puede hacerte ver más grande de lo que eres. El pelo oscuro también tiende a hacer que las mujeres parezcan más grandes. Para evitar esta equivocación, hazte reflejos con tonos sutiles que sean sólo un poco más claros que el resto del color de tu cabello. Los reflejos drásticos se verán duros; la idea es aclarar, suavizar y llamar la atención hacia tu cara sin ser obvia. El pelo más cercano a tu cara debe tener reflejos ligeramente más claros.

Peinados para mujeres de más de 50
Michelle Pfeiffer. (Frederick M. Brown/Getty Images Entertainment/Getty Images)

Peinados

Ahora que ya conoces la mejor estrategia para la longitud y el color de tu cabello, si tienes 50 o más, es importante saber qué texturas y qué arreglos le quedarán mejor a tu cabello. Aléjate del cabello duro y con mucha laca: te hará más vieja. El cabello suave y con movimiento te sacará años de encima. Trata de evitar que el cabello te cuelgue sobre la cara; peina tu cabello con ondas suaves con rodillos calientes o una buclera. Una cola de caballo a la altura de tu nuca debe ser suelta en vez de ajustada y la mayoría del cabello debe estar lejos de tu cara. Si tienes flequillo, déjalo hacia abajo y siéntete cómoda de dejar pequeñas partes que cuelguen libres. En los años pasados, las mujeres grandes se hacían la permanente una vez a la semana, lo que resultaba un peinado duro. Aléjate de cualquier proceso o estilo que no le dé movimiento a tu cabello.

Peinados para mujeres de más de 50
Andie MacDowell. (Andreas Rentz/Getty Images Entertainment/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles