Cómo elegir nombres para cachorros

Escrito por mayra cabrera
Cómo elegir nombres para cachorros

Un nombre para mi cachorrito.

Chris Amaral/Digital Vision/Getty Images

Finalmente, tienes a ese adorable cachorro contigo. Además de cariño, cuidados, respeto, vacunas y atención ¡también necesita un nombre! ¿Sabes cómo elegir el nombre adecuado para tu cachorro? Debes tomar en cuenta su origen, su carácter, aspecto, manías, incluso, estatura final, porque no es lo mismo un nombre para un perro enorme que para un perro de talla chica. Sigue leyendo para saber cómo seleccionar el nombre perfecto para tu adorable amigo animal.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Libro de nombres para bebés
  • Listado de personajes (ficticios o reales) famosos
  • Listado de nombres de personas que te gusten

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Elección del nombre para mi cachorro

  1. 1
    Nombre adecuado para mi perrito.

    Chris Amaral/Digital Vision/Getty Images

    ¿Qué tipo de perro es? Hay perros de raza, cruzas, perros mestizos y perros criollos. Con los perros de raza ya sabes cómo va a ser de adulto y hay información disponible sobre sus características, por lo que puedes darte una idea de qué tipo de nombre puede tener. Con los otros puede ser toda una sorpresa y divertido reto elegir el nombre, por lo que tendrás que fiarte de otras características (aspecto, carácter) para elegir el nombre adecuado.

  2. 2
    Cachorro esponjadito.

    Comstock/Comstock/Getty Images

    Aspecto de tu cachorro. Si su pelo es suave y sedoso, escoge nombres como Oso o Fluffy (esponjadito, en inglés). Si es de cuerpo alargado o tiene una cara graciosa, puedes elegir un nombre divertido (Salchichón, Yago). Si tiene una mancha blanca en su lomo o pecho, elige un nombre alusivo a la misma (Lucero, Estrella). Si es pequeño y con mucha chispa, escoge un nombre simpático (Chispita, Manolín). Si es grande y serio, un nombre adecuado como Fausto u Horacio. Eso sí, no olvides que también debe ser en función de si es hembra o macho.

  3. 3
    Cachorros tímidos.

    Scott Olson/Getty Images News/Getty Images

    Carácter de tu perrito. Elige su nombre de acuerdo a si es activo, juguetón, algo asustadizo, tímido, pasivo. No puedes elegir el nombre de Trueno para un perro que adora tomar largas siestas o que no es muy rápido en los paseos. Una buena idea es buscar similitudes entre su forma de ser y personajes famosos, sean reales o ficticios.

  4. 4
    Cachorros de diferentes tamaños.

    Ian Gavan/Getty Images Entertainment/Getty Images

    ¿Sabes cuál será su talla adulta? Aunque no sea un cachorro de raza, tu veterinario puede indicarte, de acuerdo al largo de sus extremidades, si será de talla chica o grande. Es importante porque no debes elegir un nombre relativo a un perro pequeño (por ejemplo, Tiny, "pequeñito" en inglés) a un perro que será enorme de adulto.

  5. 5
    Nombres de origen mexicano.

    Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

    Nombres de moda. Una buena idea es comprar un libro económico de Nombres para Bebés: suelen venir los nombres que están en auge tanto en español como en otros idiomas y viene su significado. Existen nombres en lenguas prehispánicas que pueden ir perfectos, por ejemplo, para una raza de origen mexicano, como el chihuahua o el xoloitzcuintle, o nombres británicos para una raza de origen inglés.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media