DESCUBRIR
×

Las 10 razas de gatos más amigables

Getty Images

Introducción

Los gatos son animales muy inteligentes, activos y juguetones. Todo el tiempo están husmeando y tratando de acompañar a sus dueños a todas partes para observar lo que hacen. Si bien son pocas las razas de gatos populares y conocidas, existen muchas otras más. Si quieres enterarte de cuáles son las razas de gatos más amigables y cómo es el trato de estos felinos con sus dueños y los extraños, aquí hallarás la información que buscas.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Persa

El gato Persa posee un carácter cariñoso y tranquilo. Le gusta estar en compañía de sus dueños y adora que le hagan caricias todo el tiempo. El gato Persa quiere ser el centro de atención de la familia y es muy curioso. Esta raza de gatos siempre estará merodeando para enterarse de lo que está pasando cuando vea a los miembros de la casa reunidos.

Russell Illig/Photodisc/Getty Images

Gato Siamés

El gato Siamés es una de las razas más inteligentes. Son muy afectuosos con sus dueños y poseen un carácter muy fuerte. Les gusta sentirse parte de la familia y a cambio demostrarán su gratitud y cariño con juegos. Es un gato al que no le gusta la soledad, si vas a estar fuera de casa por varios días, encuentra alguien que lo cuide para evitar que se enferme.

Moyan Brenn/Creative Commons

Angora

El gato Angora es muy juguetón, alegre y enérgico. Es muy sociable y le gusta mucho curiosear y jugar con sus dueños. Por ser una raza tan sociable, les agrada estar todo el tiempo acompañados y que les hagan caricias. Esta raza de gatos no tolera la soledad y buscan continuamente un compañero de juegos.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Azul Ruso

Tímidos, tranquilos y cariñosos, son las características que definen en temperamento del gato Azul Ruso. Es una raza muy apegada a sus dueños aunque siempre encuentran un preferido para que los consienta. Curiosos por naturaleza, el gato Azul Persa, buscará acompañar a su dueño en todo lo que haga y no separarse de él.

Gato silvestre

El gato Silvestre tiene hábitos nocturnos y defiende su territorio ante los demás gatos con mucha autoridad. Si bien esta raza de felinos es bastante solitaria y no se llevará bien con otros de su misma especie, es un animal muy fiel y agradecido a sus dueños y le demostrará afecto cada vez que se le presente la oportunidad.

George Doyle & Ciaran Griffin/Stockbyte/Getty Images

Gato exótico

El gato Exótico tiene el carácter más tranquilo y sociable de todos los felinos. La convivencia con este animal se tornará muy fácil de llevar porque se encariña rápidamente con los miembros de la familia que lo adopta y, además, acepta sin problemas a otras mascotas. El gato Exótico no tolera la soledad.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Manx

El manx es una raza de gato cuya característica más evidente es la ausencia de una cola. El nombre proviene de su lugar de origen: la Isla de Man. También conocido como manks, esta raza tiene una gran habilidad para cazar roedores y bichos fácilmente. Además, tienden a ser muy activos y sociales.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Gato Habana

Son gatos muy activos aunque pueden adaptarse sin problemas a la vida interior. Los gatos Habana son muy atentos, inteligentes, juguetones, cariñosos, activos y fundamentalmente sociables. Por ser animales tan juguetones y afectuosos, demandan todo el tiempo mucho amor y mimos de sus dueños o de quien se acerque a jugar con ellos.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Gato Somalí

El gato Solamí posee cabello semi largo y se caracteriza por ser sociable con conocidos y extraños. Posee un carácter muy amigable y es ideal para convivir con niños, adultos y también con otras mascotas. Es un gato muy cariñoso, le gusta estar siempre acompañado y no le cuesta demasiado trabajo adaptarse a nuevos ambientes.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Común Europeo

El gato Común Europeo es una raza extremadamente cariñosa con sus dueños aunque son animales reservados, tímidos y desconfiados con los extraños. Esta raza de gatos posee una gran inteligencia y aprenden rápidamente los juegos que se les enseña. El gato Común Europeo es muy observador y se adapta fácilmente a distintos ambientes y entornos.

Creatio

¡Muéstranos tu mascota!

Creatio, la red social de eHow en Español, te invita a compartir tus proyectos con nuestra comunidad. Únete ya mismo, tanto para obtener ayuda como para brindar consejos a otros que necesiten de tu guía. La facilidad está a solo un clic de distancia. Creatio Imagínalo. Hazlo.